Faltan dos semanas para el inicio de la nueva temporada del Béisbol Superior Doble A y los árbitros no han aceptado una parte de la oferta económica presentada la Federación Puertorriqueña de Béisbol.

José Quilles, presidente federativo, explicó que ha tenido varias conversaciones con las organizaciones que agrupan a los árbitros con la esperanza de poner punto final a la disputa. La oferta presentada por la Federación es $350 a cada árbitro por los partidos en calendario los viernes y sábado, mientras que para los doble juegos de los domingos los estipendios serían de $600. Sin embargo, los árbitros están solicitando $700.    

“Estamos negociando. Hemos tenidos dos reuniones y tenemos en calendario reunirnos el próximo martes aunque están trancados con la oferta que le presentamos. El año pasado cobraron una cantidad y le aumentamos para los doble juegos proporcionalmente a lo que reciben los viernes y sábado”, explicó Quiles.

Quiles confía solucionar la situación antes del primer día de la temporada regular que está pautado para el 24 de febrero con la participación de 42 franquicias.

“Espero que llegamos a un acuerdo. Entendemos que todo el mundo tiene su necesidad y esta vez la subimos $50 por juego. En la cantidad de los viernes y sábado estamos de acuerdo. Falta resolver el asunto de los domingos”, indicó Quiles.

 Asimismo, Quiles destacó cada árbitro tiene el derecho a un pago de $20 por cada hora si el juego se extiende a más de cuatro horas.