OAKLAND. Marcus Semien pegó un ‘grand slam’ en el octavo episodio luego de su cuadrangular en solitario en el quinto, Chris Herrmann tuvo cuatro hits, y los Atléticos de Oakland vencieron  a los Mellizos de Minnesota 7-2 ayer para ganar la serie contra los líderes de la división Central de la Liga Americana.

Semien envió el primer lanzamiento de Mike Morin sobre el muro en el centro izquierdo para su 13er cuadrangular del año y el cuarto ‘grand slam’ de su carrera. Igualó su marca con cinco carreras impulsadas, también el año pasado, mientras registraba su quinto juego de dos jonrones y el segundo en esta temporada.

José Berríos (8-5) permitió tres carreras y seis hits en cinco entradas con dos ponches y tres bases por bolas para perder su segunda salida consecutiva y la tercera decisión al hilo.

El lanzador derecho sigue sin ganar contra los Atléticos en cuatro aperturas en su carrera. Berríos obtuvo su segundo All-Star consecutivo el miércoles, cuando fue agregado a la lista de la Liga Americana.