Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Reacciona el cangrejo en su cueva

Por Carlos Rosa Rosa 01/24/2016 |00:18 a.m.
Para Santurce fue su cuarto partido consecutivo en esta postemporada. Y anoche tuvo un inicio caliente con los bates. ([email protected])  
Santurce venció a Mayagüez e igualó a 1-1 la serie final.

La ofensiva de los Cangrejeros de Santurce despertó esta noche con 14 indiscutibles para reaccionar en la cueva y así empatar la Serie Final del béisbol invernal.

José Lozada tronó el madero al batear de 4-3 con un jonrón, dos carreras remolcadas y dos anotadas, y el cubano Jorge Martínez lanzó efectivamente por casi seis innings para guiar a los campeones Cangrejeros a una victoria 5-2 sobre los Indios de Mayaguez en el segundo partido de la Final en el Estadio Hiram Bithorn.

La serie, que está igualada a un juego, continuará hoy en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, hogar de los Indios, a las 4:15 p.m.

El batazo de Lozada fue decisivo en la noche al darle un alivio a los Cangrejeros antes de entrar al noveno episodio.

Con ventaja de 3-2 y con un corredor en base en la octava entrada, Lozada desapareció la pelota por el jardín izquierdo ante el zurdo Álex Claudio para ampliar la delantera 5-2. Fueron las primeras carreras de Santurce desde la cuarta entrada, cuando dominaban el marcador 3-0. Neftalí Soto también bateó de 4-3 con una remolcada y Juan Silva de 4-2 con otra impulsada por los ganadores.

El derecho Martínez se apuntó el triunfo al completar 5.2 entradas y solo permitir cinco hits con una carrera. Los relevistas Frank Del Valle, Fernando Cruz, y Ricardo Gómez se encargaron de mantener la ventaja.

Las únicas dos carreras de los Indios fueron producidas por Kennys Vargas, incluyendo un jonrón solitario en el sexto inning.

Para Santurce fue su cuarto partido consecutivo en esta postemporada. Y anoche tuvo un inicio caliente con los bates. La ofensiva despertó luego de sumar apenas dos carreras en las últimas 28 entradas.

Ante el derecho Hiram Burgos, quien estuvo prácticamente intocable en el ‘round robin’, los Cangrejeros marcaron tres carreras en las primeras cuatro entradas para tomar rápida ventaja en la pizarra. A ese momento también sumaban nueve indiscutibles.

Santurce rayó dos carreras en el tercer acto. Después de un out, Rubén Sosa recibió boleto gratis y adelantó a la antesala mediante sencillo de Reymond Fuentes. Acto seguido, Neftalí Soto pegó sencillo para llevar a Sosa al plato y detener una racha de 14 entradas sin anotaciones. Hubo otro imparable de Juan Silva para remolcar a Fuentes.

Los Cangrejeros sumaron otra carrera en el cuarto giro para obligar al dirigente Pat Kelly sacar del montículo a Burgos. José Lozada bateó un doble y Sosa le siguió con sencillo para ampliar la ventaja 3-0. Eso fue todo para Burgos en la noche al permitir siete hits y tres anotaciones en apenas 3.1 innings. Cargó con el revés.

El relevo intermedio de los Indios fue efectivo y le dio una oportunidad a la ofensiva de acercarse en la pizarra. Martínez permitió la primera carrera de los Indios en el sexto giro con jonrón de Vargas por el jardín derecho. Martínez salió del montículo con dos outs del inning y fue relevado por el zurdo Frank Del Valle para cerrar el mismo.

Mayaguez continuó al acecho con otra carrera en la séptima entrada. Cerró la pizarra 3-2, pero desperdició una oportunidad dorada de igualar o tomar ventaja en el marcador. Después de anotar la segunda carrera con sencillo de Vargas, los Indios colocaron corredores en tercera y segund base con un out. El derecho Fernando Cruz entró a relevar a Del Valle y, primeramente, abanicó al emergente Rubén Gotay. Y luego le propinó otro ponche a T.J. Rivera, quien llevaba de 3-3 en el partido, para preservar la ventaja de su conjunto y darle un enorme respiro a su fanaticada. Cruz también completó en cero el octavo giro, y Gómez el noveno sin mayores inconvenientes.

Regresa a la portada