El inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina, pero también la posibilidad de que los peloteros decreten un paro laboral este año.

Adam Wainwright, lanzador de los Cardenales de San Luis, advirtió que la relación entre los peloteros y los dueños de equipos va en picada a raíz de la manera como se han dilatado las firmas de agentes libres, particularmente, jugadores de la talla de Bryce Harper y Manny Machado.

“A menos que algo cambie, tendremos una huelga, 100%. Solo me preocupado de que la gente comience a irse a mitad de temporada”, dijo Wainwright cuando fue entrevistado en los campos primaverales de los Cardenales.

Harper y Machado, ambos de 26 años de edad, son los jugadores más codiciados desde que abrió el periodo de agencia libre. Ambos están esperanzados en lograr contratos de por lo menos 10 años y cerca de los $300 millones. Sin embargo, al parecer nunca de las ofertas sobre la mesa se han acercado a esa ilusión. 

El lanzador Justin Verlander también ha ventilado sus frustraciones sobre el trato que están recibiendo Harper y Machado.

“El sistema está roto”, escribió Verlander en las redes sociales. “¿Me quieres decir que no pueden firmar a Bryce o a Manny por 10 años y partir de ahí? Me parece que es un buen lugar para comenzar para construir”.

La última vez que hubo un cierra fue en la temporada 1994-95, así que las posibilidades de que este año los jugadores opten por abandonar los estadios son pocas. No obstante, tal vez no sea igual cuando el actual convenio colectivo expire el 1 de diciembre de 2021.