Récord de jonrones para una campaña de Grandes Ligas

Por The Associated Press 09/11/2019 |10:28 p.m.
Jonathan Villar, de los Orioles de Baltimore (2), celebra su cuadrangular ante los Dodgers de Los Angeles el miércoles, el cual rompió la marca de total de jonrones en una campaña de Major League Baseball. (AP / Nick Wass)  
El total de bambinazos para una temporada de MLB se rompió cuando aún quedan 18 días en la del 2019.

Los bateadores de las Grandes Ligas impusieron un nuevo récord de jonrones en una campaña, poniendo de manifiesto su creciente poderío en este deporte.

El dominicano Jonathan Villar, de los Orioles de Baltimore, logró el miércoles el cuadrangular número 6,106 en la temporada. Con ello, se quebró la marca de 6,105 establecida en 2017.

Y hay muchos más vuelacercas por venir. La marca se ha roto cuando restan todavía 18 días de la campaña regular.

El aumento del número de bambinazos en las temporadas recientes ha sido tal que ha desatado una serie de conjeturas acerca de si las pelotas fueron modificadas para volar más lejos.

El garrotazo de Villar ante Caleb Ferguson, de los Dodgers de Los Ángeles, llegó en Camden Yards, y fue el número 22 de la noche. Villar arribó a 21 batazos de cuatro esquinas en la temporada, la mayor cantidad en su carrera.

Baltimore llegó a la jornada con un total de 279 cuadrangulares permitidos, otra cifra sin precedente.

Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, comenzó el día con 47 bambinazos, la mayor cantidad de la campaña en las Mayores.

Regresa a la portada