PHOENIX. Evan Longoria disparó tres hits, incluyendo un jonrón de 412 pies, y remolcó cuatro carreras, el puertorriqueño Dereck Rodríguez lanzó siete sólidos innings en su regreso a las Mayores y los Gigantes de San Francisco blanquearon el jueves 7-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Longoria conectó un sencillo de dos carreras en el primer inning ante Alex Young (4-3), y repitió ante el abridor de los Diamondbacks con un cuadrangular de dos anotaciones que coronó un quinto episodio con tres llegadas al plato para los Gigantes. San Francisco empató con Arizona en su lucha por el comodín de la Liga Nacional.

El triunfo fue para RodrÍguez (5-6), que retiró a los 11 primeros bateadores que enfrentó antes de que el venezolano Eduardo Escobar enviase un sencillo al jardín derecho con dos outs en el cuarto episodio.

Rodriguez trabajó siete innings con pelota de tres hits, todos ellos sencillos, ponchó a cuatro y no dio boletos en una labor que igualó a su salida más larga de la temporada. El pitcher fue convocado desde el Sacramento de la Triple A antes en el día para su segunda apertura desde el 30 de junio. Con esta actuación mejoró su efectividad a 4.79 en 71.1 entradas lanzadas esta temporada.

Young cargó con la derrota luego de permitir ocho hits y cinco carreras en cinco entradas en la lomita.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-2, con dos anotadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1; David Peralta de 4-0; Wilmer Flores de 1-0.