El equipo de Puerto Rico sufrió un duro revés con resultado 10-5 ante República Dominicana, hoy, viernes, en el cierre de la súper ronda del Torneo Premundial de Béisbol Sub 23.

El escenario clasificatorio de los boricuas luce cuesta arriba. La novena nacional, con foja de 2-3 en la segunda ronda, dependerá de una victoria de Venezuela sobre Panamá hoy, viernes, para tener opciones a conseguir el único boleto disponible al Mundial.

Venezuela está clasificado a la Copa Mundial junto a las selecciones de México y República Dominicana. Quedó eliminado Cuba, con cinco derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Para vencer a Puerto Rico, los dominicanos contaron con el respaldo de catorce inatrapables, cuatro de ellos cuadrangulares. Sencillo de Luis Liberato empujó las primeras carreras del juego y colocó a Dominicana al frente 2-0 en la segunda entrada.

En el cuarto acto, Puerto Rico consiguió su primera anotación con rola en el cuadro de José Miranda. Jonrón de José Castillo con uno en base y elevado de sacrificio de Liberato despegó a los dominicanos 5-1 en el sexto capítulo.

En la sexta entrada, los puertorriqueños se acercaron con tres vueltas, mediante jonrones de Jay Feliciano y Jorge Fernández.

Dominicana marcó una carrera en la séptima entrada y tres en la octava para colocarse en escapada 9-4.

La quinta anotación de Puerto Rico fue fabricada por Feliciano luego de boleto recibido por Mario Feliciano en la parte baja del octavo acto.

El juego lo ganó el zurdo José Batista, quien tiró cinco y un tercio de entrada. Lo perdió el zurdo Alexis Ortiz, lanzador que trabajó durante tres episodios.

Puerto Rico cerrará su participación en el Premundial este domingo, cuando se defina el medallero. El rival se definirá luego de concluida la jornada del viernes.