GURABO. Las noticias que salen de Toronto en torno al  desempeño del dirigente boricua Charlie Montoyo son alentadoras, según uno de los hijos predilectos de esa ciudad.

El miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar, quien entró a ese recinto con el uniforme de Toronto, indicó ayer que Montoyo está dando de qué hablar en Toronto.

“Charlie ha hecho un buen trabajo. Se comentan cosas positivas, y a la larga va a estar bien porque se da a respetar”, opinó Alomar.

“Y nosotros tenemos un equipo bastante bueno. Es joven, pero sabe jugar béisbol. Y con la enseñanza de Charlie, que es una persona muy positiva, algo que es muy importante para los peloteros jóvenes, vamos a estar bien”, agregó.

Una estadística mejor que estar jugando para .500 (14-14) entrando al segundo mes de  temporada es que los Blue Jays, en sus últimos 10 juegos. juegan para 7-3  y han ganado tres de sus últimas cuatro series, incluyendo una de cuatro juegos contra los contendores Mellizos de Minnesota.

Montoyo está ganando sin grandes nombres de peloteros, exceptuando el del recién estrenado novato  Vladimir Guerrero, hijo, considerado el mejor prospecto del béisbol en la actualidad.

Su equipo ocupa el puesto 23 de 30 en promedio de bateo (.237), pero tiene la segunda mejor ERA (3.33) de las Grandes Ligas.

“El béisbol es impredecible. Estoy positivo de que Charlie va a hacer un buen trabajo este año y le saque lo mejor al equipo”, dijo Alomar.