Panamá. El integrante del Salón de la Fama del Béisbol, el puertorriqueño Roberto Alomar, aprobó durante este pasado fin de semana la selección del panameño Mariano Rivera y del boricua Edgar Martínez al Salón de la Fama.

Además, Alomar se mostró contento y orgulloso con que Martínez también vaya a entrar al Salón de la Fama en julio próximo junto con Rivera, Roy Halladay y Mike Mussina.

“Esperó 10 años, pero finalmente se dio la noticia. Tuve la oportunidad de hablar con él cuando le dieron la noticia y le dije ‘estoy orgulloso, porque esperaste mucho tiempo, pero ya estamos en Cooperstown’”, comentó Alomar.

Relacionadas

Confirman a Puerto Rico para el 2020

Durante la jornada, la Confederación del Béisbol del Caribe confirmó que Puerto Rico será la sede de la Serie del Caribe del año entrante, lo que celebró Alomar.

“Para Puerto Rico es una noticia positiva, hemos pasado por muchas bajas en los últimos años por los huracanes María e Irma, esta noticia es positiva para la gente y para que los niños puedan ir a esos partidos y se lo disfruten”, agregó Alomar, quien no pudo dejar de valorizar la actuación de la novena boricua, la cual no logró triunfos en cuatro salida.

“No siempre se puede ganar”, dijo Alomar. “No es fácil, tienes años buenos y años malos”.

Para Alomar la admisión de Panamá y otros países a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) es cuestión de tiempo.

“Creo que sí, en Panamá hay mucho talento. Creo que hay que darle la oportunidad no solo a Panamá, sino también a otros equipos, entre esos Nicaragua y Colombia, pero veremos lo que pasa”, precisó Alomar.