Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Roberto Alomar nunca se aleja de la juventud

Por Carlos González / [email protected] 03/06/2019 |12:24 p.m.
Alomar se ha esmerado en mantener una presencia constante en Salinas. ([email protected])  
Como parte del proyecto que está encaminado en los 50 estados de la nación estadounidense y, a su vez, Washington D.C. MLB adiestrará a los maestros de educación física en la Isla.

SALINAS.- Roberto Alomar es un fiel creyente de que la educación es un ingrediente esencial para el crecimiento de la futura generación. Por ello, se mantiene involucrado en distintos proyectos en beneficio de la juventud.

El miembro del Salón de la Fama de Béisbol está inmerso en la implementación del proyecto “Fun At Bat”. La Escuela Elemental El Coquí en Salinas es la punta de lanza para un programa que se espera sea expandido a otros 200 planteles del sistema público. Alomar se paseó por el patio interior acompañado por personal Major League Baseball (MLB) y USA Baseball para dar fomentar la iniciativa cuyo fin es promover la actividad física a través de la pelota.

 
Roberto Alomar inspira a los niños con un mensaje especial

El miembro del Salón de la Fama de Béisbol está inmerso en la implementación del proyecto “Fun At Bat” en las escuelas públicas de la isla.

“Hay que decirles a los niños que la educación es importante para sus vidas. Los deportes les enseñará disciplina para crecer mental y físicamente. En la vida no hay cosas fáciles, pero tampoco difícil. Si como pelotero que fui durante una etapa de mi vida, gracias a la fundación que obtuve por medio de mi familia y el deporte, pude lograr muchas cosas. Dándole a los niños esta etapa del programa también pueden hacer lo mismo”, afirmó Alomar.

Como parte del proyecto que está encaminado en los 50 estados de la nación estadounidense y, a su vez, Washington D.C. MLB adiestrará a los maestros de educación física en la Isla. 

“Aquí es donde uno se hace como deportista. Es un programa positivo para la juventud, es donde se la da la base al joven especialmente en las escuelas donde aprenderán inglés y también del deporte”, compartió Alomar, quien confía que los encargados le den el seguimiento apropiado.

“Cuando uno hace una casa, es importante una fundación fuerte. Las personas que estarán a cargo del programa se mantengan haciéndole bien para que siga progresando cada día. La iniciativa del Departamento de Educación y MLB es algo lindo. Espero que las escuelas puedan seguir en buenas condiciones para así darle un buen futuro a los jóvenes de Puerto Rico”, dijo.

Alomar puso la acción en la palabra. Luego de ofrecer los detalles del proyecto, el expelotero hizo tiradas con uno de los alumnos.

“Cada ser humano tiene unas cualidades y no digo que será el béisbol, pueden ser un doctor o un abogado, pero está en cada uno encontrar las habilidades. Esto es una base de deporte y educación y esperamos que los jóvenes se mantengan positivos para que en el mañana sean el futuro del país. Si cada cual hace el trabajo que se necesita, los niños en Puerto Rico van a progresar”, destacó.

Alomar se ha esmerado en mantener una presencia constante en Salinas.

“Lo mío es darle a la juventud el apoyo para que así sean buenos en el futuro y dejar de hablar de cosas negativas. Este país pasó por algo bien duro (huracán María) y tenemos que unirnos para el bien del país”, concluyó.

Regresa a la portada

Tags

Roberto Alomar