Roberto Hernández es consciente de que los récords no son eternos y, por ello, comprende y acepta que el joven Edwin “Sugar” Díaz se acerca peligrosamente a la marca de 43 salvados para un lanzador puertorriqueño en las Grandes Ligas.

Dicha cifra ha estado vigente desde 1999, cuando Hernández militaba para los Rays de Tampa Bay.

“Me alegra mucho lo que está haciendo Edwin ya que los récords están para romperse”, compartió con Primera Hora el derecho Hernández desde su hogar en St. Petersburg, Florida.

Hernández jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas, entre 1991 y 2007, con 10 franquicias, aunque es más conocido por su actuación con los Medias Blancas de Chicago y los Rays de Tampa Bay.

Además, pasó por los Gigantes de San Francisco, Kansas City, Atlanta, Filadelfia, Mets de Nueva York, Pittsburgh, Cleveland y los Dodgers de Los Ángeles.

En 1996 y 1999, Hernández figuró entre las votaciones para el premio Cy Young y en ambas fue seleccionado para el Juego de Estrellas.

Díaz lleva 42 salvados para los Marineros de Seattle esta temporada y luce encaminado a sobrepasar los 50, y posiblemente hasta amenazar el récord de las Grandes Ligas que con 62 rescates estableció Francisco Rodríguez en el 2008 en uniforme de los Angelinos de Los Ángeles.

“Siento mucho orgullo de mi récord particularmente porque fue en un equipo (Rays) que ese año ganó solamente 69 juegos. Terminé dos (salvados) detrás de Mariano Rivera cuando los Yankees ganaron 98 juegos”, recordó.

Hernández anticipa que Díaz recibirá suficientes oportunidades para seguir sumando salvados e, incluso, no tiene duda de que estará cerca a la cantidad de Rodríguez.

“Los Marineros están peleando por la clasificación y eso debe darles más chances a Edwin, además de que Seattle tiene un buen récord en los juegos cerrados”, explicó Hernández, quien confesó que se mantiene al tanto del desempeño de los peloteros puertorriqueños en las Grandes Ligas.

Díaz encabeza las Mayores en salvados y, de continuar el actual ritmo, llegar a 60 no luce descabellado.

“Todo dependerá de que el equipo le ayude, porque una cosa tan sencilla como un error le puede costar el salvado y hasta el juego”, reaccionó Hernández. “A veces se necesita suerte, que los demás compañeros hagan sus trabajos”.

Hernández cerró su carrera en las Grandes Ligas con 326 salvados a lo largo de 17 temporadas. En menos de tres, Díaz tiene 94.