MINNEAPOLIS. Eddie Rosario sumó cuatro imparables, Willians Astudillo añadió tres y los Mellizos de Minnesota extendieron las penurias de Blake Snell, al imponerse el martes 9-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Jonathan Schoop y C.J. Cron batearon vuelacercas solitarios por Minnesota, que anotó siete veces y conectó 11 hits frente a Snell (4-7) en tan sólo tres innings y un tercio.

Kyle Gibson (8-4) aceptó cuatro carreras y siete hits en siete capítulos por los Mellizos, que ganaron por tercera vez en cuatro juegos.

Snell venía de una actuación desastrosa ante los Yanquis de Nueva York, que le anotaron seis carreras. En ese juego, retiró a un solo adversario.

Comenzó el duelo frente a los Rays con un primer inning que no deparó mayores sobresaltos. Sin embargo, el venezolano Astudillo puso en marcha el ataque de Minnesota mediante un sencillo productor en el segundo acto.

Los Mellizos anotaron tres carreras en la tercera entrada y otras tres en la cuarta para poner fin a la labor de Snell. Rosario aportó un sencillo productor en cada uno de esos innings.

Por los Rays, el cubano Guillermo Heredia de 1-0. El venezolano Avisaíl García de 4-0. El dominicano Willy Adames de 2-2 con una anotada y una empujada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Nelson Cruz de 5-1, Sanó de 4-1 con una anotada. El boricua Rosario de 5-4 con una anotada y dos producidas. El venezolano Astudillo de 4-3 con una anotada y una empujada.