Rosselló e Iván Rodríguez abogan por la inclusión de Edgar Martínez al Salón de la Fama

Por Primerahora.com 12/05/2018 |03:15 p.m.
(Twitter)  
Ambos se unieron para solicitar su elección al recinto de Cooperstown vía twitter desde La Fortaleza.

El gobernador Ricardo Rosselló y el miembro del Salón de la Fama de Béisbol Iván Rodríguez han hecho público su deseo de que Edgar Martínez sea seleccionado para el recinto de Cooperstown en su décimo y último año de elegibilidad directa a la inmortalidad.

Reunidos en La Fortaleza, ambos aparecieron juntos en un mensaje grabado en la cuenta de Twitter del gobernador mediante el cual hacen un llamado a los electores para que elijan al destacado exbateador designado de los Marineros de Seattle al Salón de la Fama.

Los electores que pueden elegir a Martínez tienen hasta finales de este año para emitir sus votos. Los resultados sobre quienes ingresarán a Cooperstown en el 2019 se conocerán el 22 de enero.

Martínez aparece en la lista por décima ocasión. Si no recibe este año el mínimo del 75 por ciento de los votos elegibles dejará de ser candidato a exaltación directa y pasara a ser considerado por un panel de expertos quienes evaluarán sus méritos.

En su carrera de 18 años en las Mayores, Martínez bateó .312 con 514 dobles, 309 jonrones, 1,261 RBI, .418 de promedio de porcentaje de llegar a base y .515 de slugging.

Otros candidatos al Salón de la Fama para el 2019 incluyen a Mariano Rivera, Andy Pettitte, Roy Halladay, Miguel Tejada, todos ellos en su primer año de elegibilidad.

En su sexto año aparece también Mike Mussina, y en el séptimo año Roger Clemens, Barry Bonds, Sammy Sosa y Curt Schilling.

Regresa a la portada