CHICAGO. Paul Goldschmidt conectó un doblete que rompió un empate en la novena entrada y los Cardenales de San Luis aseguraron un espacio en la postemporada al venir de atrás para derrotar a los Cachorros de Chicago 3-2 el domingo, en su primera barrida de una serie de cuatro juegos en casi un siglo en Wrigley Field.

Los Cardenales, líderes de la division Central de la Liga Nacional adelantaron a la postemporada por primera occasion desde el 2015 y se mantuvieron con tres juegos de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee. Fue la quinta serie consecutiva que ganan los Cardenales, que el sábado vinieron de atrás para apuntarse una victoria de 9-8 con cuadrangulares consecutivos de Yadier Molina y Paul DeJong ante el cerrador Craig Kimbrel en la novena.

Esta vez, el dirigente de Chicago, Joe Maddon, envió al dominante Yu Darvish (6-8) de vuelta a la lomita para buscar su primer juego completo desde 2014. Pero el resultados fue el mismo en la quinta derrota seguida por una carrera de los Cachorros.

El bateador emergente José Martínez inició el rally triunfal y la novena entrada con un triple hacia el jardinero central Albert Almora Jr. Dexter Fowler le siguió con un elevado de sacrificio que niveló el encuentro 2-2.

Luego de que el novato Tommy Edman pegó un hit y se robó la segunda base, Goldschmidt pegó una roleta por la línea de tercera base que puso a los Cardenales en la delantera definitiva.

Fue la primera barrida en una serie de cuatro juegos de los Cardenales (89-67) en el histórico estadio de Chicago desde mayo de 1921.