Mayagüez. Con un ataque de ocho carreras en tres entradas a partir del segundo inning, los Cangrejeros de Santurce madrugaron a los Gigantes de Carolina y salieron el viernes con un triunfo 9-4 en el inicio de la temporada 2018 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Tres meses y medio luego del paso del huracán María, hoy se cantó playball en el Estadio Isidoro "Cholo" García de Mayagüez, disipando las dudas en torno a si se podría jugar béisbol. Los locales Indios y los Criollos de Caguas jugaban a segunda hora.

Como parte de la doble cartelera inaugural, a primera hora los subcampeones Cangrejeros salieron a castigar de inmediato el pitcheo de los Gigantes y totalizaron 19 hits al cerrar el encuentro.

Luego de rayar dos veces el marcador en la segunda entrada, Santurce abrió el juego en el tercer acto con cuatro anotaciones más luego de dos outs. Damek Tomscha, quien había anotado la primera carrera del juego un inning antes, se embasó en esta ocasión por error del segunda base Irving Falú. Acto seguido se movió a la intermedia con sencillo de Jan Hernández, y anotó con hit al bosque central de A.J. Jiménez. Entonces Edwin Gómez le siguió con un lineazo al jardín derecho, impulsador de dos carreras, colocando la pizarra 5-0.

Eso significó todo en la lomita para el abridor de Carolina, Raúl Rivera, quien fue relevado pro Sidney Duprey.

Kevin Rivera lo recibió con otro lineazo al deercho para abrir el marcador 6-0.

Raúl Rivera, el abridor de los Gigantes, cargó con el revés al permitir siete hits y dos carreras limpias en apenas 2.2 entradas, aunque le anotaron seis, cuatro de ellas inmerecidas. Ponchó a dos Cangrejeros y dio un boleto.

El abridor de Santurce, David Richardson, tiró tres entradas en las que permitió tres hits y dos anotaciones limpias, dio tres boletos y ponchó a uno. Pero el ganador fue Héctor Hernández, quien concedió solo un hit y un pasaporte al tirar en blanco la séptima y la octava entrada.

En el intermedio, se realizaron los actos inaugurales en el Cholo García, hogar de los Indios, que enfrentan a segunda hora a los campeones defensores Criollos de Caguas.