NUEVA YORK. Gleyber Torres conectó una línea de sencillo que definió el encuentro en la novena entrada, y los Yankees de Nueva York consiguieron otro par de bambinazos antes de viajar a Londres, al vencer el miércoles 8-7 a los Azulejos de Toronto.

Didi Gregorius y DJ LeMahieu lograron los jonrones de Nueva York, que extendió así su récord de las Grandes Ligas, a 29 juegos consecutivos bateando al menos un cuadrangular.

Los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, se sobrepusieron a un par de vuelacercas y un doble del cubano Lourdes Gurriel Jr. Perdían por 5-0 pero finalizaron de manera victoriosa una estadía en casa, durante la que ostentaron una foja de 9-1.

Del Yankee Stadium, el equipo va directamente a Inglaterra, donde los peloteros tendrán dos días de descanso antes de enfrentar a los Medias Rojas de Boston el sábado y domingo en el Estadio Olímpico. Será la primera vez que se realicen juegos de las Grandes Ligas en Europa.

El manager Aaron Boone figuró entre varios integrantes del equipo que estarán por primera vez en la capital británica. Reveló que su familia está ya en Londres y le ha enviado ya fotos de una cabina telefónica roja, un conocido puente y el aeropuerto de Heathrow. Fue el último duelo de Nueva York en casa antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Zack Britton (3-1) se llevó el triunfo, para que los Yankees barrieran la serie de tres duelos. La derrota fue para Nick Kingham (3-2).

Mientras, en Boston el cubano José Abreu conectó un jonrón de dos carreras sobre el “Monstruo Verde” en el noveno inning, y los Medias Blancas de Chicago se recuperaron tras dilapidar una ventaja en el octavo episodio para superar 8-7 a los Medias Rojas de Boston.

Chicago tuvo ventajas de 3-0, 5-2 y 6-4 antes que los Medias Rojas anotaran tres veces en el octavo capítulo para ponerse arriba 7-6 y provocar que el cerrador dominicano de los Medias Blancas, Alex Colomé (3-1), tuviera su primer salvamento desperdiciado en 17 oportunidades.

Pero Matt Barnes (3-3) permitió tres hits consecutivos en la alta de la novena entrada — el dominicano Leury García fue atrapado en un intento de robo — incluido el 19no cuadrangular de la temporada de Abreu, que sacó la pelota del Fenway Park.

Abreu totalizó tres imparables y cuatro carreras impulsadas, y García conectó también tres hits para Chicago. James McCann bateó un sencillo productor y añadió un vuelacercas solitario contra Chris Sale. Chicago le cayó a batazos al abridor de Boston con cinco carreras en los primeros tres innings.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez se de 2-0.