Un ramillete de siete carreras en el octavo episodio le dio a los Indios de Mayagüez su séptima victoria consecutiva al doblegar a los Criollos de Caguas, 8-3, en el estadio Isidoro “Cholo” García.

Con el triunfo, la tribu continúa en escapada en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico con récord de 15-7.  Los Criollos continúan en el cuarto puesto con marca de 8-14.

Los bates de los Indios explotaron ante los envíos del relevista Vincent Mazzaro, quien no pudo preservar la ventaja 3-1 que le había concedido a los Criollos su alineación frente a 3,307 fanáticos.

El antesalista mayagüezano Emmanuel Rivera abrió el octavo acto  con sencillo y Danny Ortiz conectó un enorme cuadrangular al jardín derecho para empatar el desafío 3-3. 

Entonces, Juan Centeno le siguió a Ortiz con doble y Jeremy Rivera lo adelantó a la antesala con un toque de sacrificio. Acto seguido, Mazzaro enbasó intencionalmente a Jay González.  El intermedista Jesmuel Valentín fue dominado con roleta antes de que Mazzaro se encargara de traer, con un lanzamiento salvaje, la carrera del desempate 4-3. 

Sin embargo, el sangrado de los Criollos no paró allí. Lo mejor de la artillería pesada de la tribu estaba por venir. Cuadrangulares de Kennys Vargas y Henry Ramos se combinaron un sencillo de Yariel González para darles el puntillazo final a los  Criollos para el 8-3.

Mazzaro (1-2) cargó con la derrota al permitir las siete carreras de la entrada. Por su parte, el relevista Matt Marksberry se llevó  su segunda victoria de la temporada  al lanzar en blanco una entrada y un tercio. 

Los mejores por los Indios fueron Centeno al batear de 4-4 con dos dobles y una anotada; Vargas al conectar de 4-3 con el cuadrangular, una anotada y tres remolcadas; Henry Ramos al conectar de 4-2 con el cuadrangular y dos remolcadas; y Danny Ortiz de 4-1 con un cuadrangular y dos remolcadas. 

Dejan en el terreno a Santurce 

Un cuadrangular de Isan Díaz al jardín derecho en la novena entrada le dio a los Gigantes de Carolina una victoria, 1-0, sobre los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn.

Ahora los Gigantes se afincan en el segundo lugar del torneo con récord de 11-11, mientras que los Cangrejeros continúan en el cuarto lugar con registro de 10-12. 

Fue un duelo de pitcheo de principio a fin en el que el taponero  Giovanny Soto se agenció  el triunfo al tirar en blanco la novena entrada. El zurdo puso su marca en 3-1. En tanto, Stephen Perakslis obtuvo su segunda derrota del triunfo. 

La acción de la liga invernal continúa mañana jueves cuando Mayagüez reciba a Carolina en el estadio Isidoro “Cholo” García, mientras que Santurce recibe a Caguas en el estadio Hiram Bithorn. Ambos partidos son a las 7:10 p.m.