Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Seth Lugo logra su tercera victoria de la temporada

Por The Associated Press 06/06/2019 |09:38 p.m.
(AP Photo/Julio Cortez)  
Jonrón de Frazier en 8vo le dio la victoria a Mets ante Gigantes.

NUEVA YORK. Amed Rosario y Dominic Smith sacudieron sendos jonrones al abrir el primer inning, y Todd Frazier también la sacó para romper el empate en el octavo, llevando el jueves a los Mets de Nueva York a la victoria 7-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

El bateador emergente Jeff McNeil dio un sencillo para empujar la carrera del empate en el séptimo por los Mets. Siguió en el juego y aportó un sencillo remolcador que coronó un racimo de cuatro anotaciones en el octavo.

El abridor de los Mets Zack Wheeler mantuvo el juego reñido tras tolerar un descomunal jonrón al venezolano Pablo Sandoval y otro de Brandon Belt.

Con el juego igualado 3-3, Pete Alonso abrió el octavo de los Mets con un sencillo ante Mark Melancon (2-1). Luego que Michael Conforto bateó un rodado para forzar un out y robarse segunda, Frazier la desapareció por el jardín izquierdo, su quinto jonrón del año.

Acto seguido, el cubano Adeiny Hechavarría empalmó un sencillo e ignoró la señal de alto del coach de tercera base Gary DiSarcina para anotar fácilmente mediante el doble del dominicano Juan Lagares.

Seth Lugo (3-0) lanzó un inning para llevarse la victoria. Los Mets dejaron en tres hits a los Gigantes.

Por los Mets, el puertorriqueño Tomás Nido se fue de 4-1.

DeJong jonronea y Cardenales derrotan a Rojos

En San Luis, Paul DeJong disparó un jonrón y San Luis empató su tope de la campaña con cuatro bases robadas al vencer el jueves 3-1 a los Rojos de Cincinnati.

DeJong rompió el empate con su cuadrangular de dos anotaciones ante Michael Lorenzen (0-1) en el séptimo inning. Fue el noveno jonrón de DeJong en la temporada y el primero desde el 18 de mayo. Apenas tenía tres hits en 43 turnos, sin extrabases.

Matt Carpenter, Kolten Wong, Marcel Ozuna y Dexter Fowler se robaron bases por los Cardenales, empatados con Milwaukee por el liderato de la Liga Nacional con 37. Wong es el único jugador en las mayores con 10 robos sin ser atrapado.

San Luis (31-29) ha andado a los tumbos tras arrancar 20-10 e iniciaron la jornada tres juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la Central de la Liga Nacional. Los Cardenales completaron 4-1 una tanda de juegos en casa.

Despierta d’Arnaud

En Detroit,  Travis d'Arnaud jonroneó por primera vez en 14 meses, sacándola dos veces para que los Rays de Tampa Bay vencieran el jueves 6-1 a los Tigres de Detroit.

D'Arnaud apenas jugó cuatro partidos en 2018 debido a una cirugía Tommy John. Su único jonrón el año pasado fue el 31 de marzo. El jueves, la desapareció en el cuarto y octavo innings. El dominicano Willy Adames también jonroneó por Tampa Bay.

Jalen Beeks (5-0) lanzó 4 1/3 innings en blanco por los Rays, dueños del mejor récord de las mayores como visitantes, de 20-9. Daniel Norris (2-5) permitió tres carreras y 11 hits en 5 2/3 innings.

Dominio de los Piratas

En Pittsburgh,  Mike Foltynewicz permitió jonrones seguidos a Colin Moran y Gregory Polanco en el segundo inning de la derrota 6-1 ante los Piratas de Pittsburgh el jueves, una floja actuación que podrían darle más motivos a los Bravos de Atlanta para fichar al agente libre Dallas Keuchel.

Foltynewicz (1-5) ha permitido 15 jonrones, solo uno menos que Kyle Freeland (Colorado), el líder de la Liga Nacional. Convocado para el Juego de Estrellas el año pasado, Foltynewicz toleró tres carreras, seis hits y un boleto en seis innings. Pudo bajar su efectividad, de 6.10 a 5.89.

Josh Bell añadió tres dobles para los Piratas, y lidera las mayores con 25. También produjo dos carreras para quedar al frente de las mayores con 58.

Chris Archer (3-5) permitió una carrera y seis hits en seis innings para el triunfo. El venezolano Felipe Vázquez se acreditó el rescate para su 15to salvado en 16 oportunidades.

Regresa a la portada