Los Mulos de Juncos y Patrulleros de San Sebastián continuaron su paso arrollador ayer, sábado, como parte del cierre del cuarto fin de semana de acción del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos cuentan con la mejor racha activa del ‘round robin’ con cuatro triunfos en línea.

Juncos (6-1) se consolidó en el liderato al propinarle otra derrota a los campeones Toritos de Cayey (4-3) con pizarra 3-2. Un sencillo de Jean Ortiz le dio la delantera a los Mulos en el tope del octavo episodio.

El lanzador derecho Luis Atilano se apuntó la victoria en relevo con dos entradas trabajadas, mientras Michael Tellado se apuntó el salvamento.

Por los Toritos, el destacado bateador Brahiam Maldonado sacudió jonrón solitario en causa perdida.

En el estadio Juan José ‘Titi’ Beníquez de San Sebastián, los Patrulleros (4-3) vencieron de forma dramática con resultado 6-5 a los Piratas de Cabo Rojo (2-5).  Después de dos outs y en la parte baja de la novena entrada, los pepinianos fabricaron tres anotaciones para dejar en el terreno a los Piratas.

El batazo que acabó el partido fue un sencillo de Edgardo Rivera, productor de par de carreras. Es apenas el segundo hit que conecta el jugador en cuatro semanas del Carnaval de Campeones.

En otros desafíos, el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo, los Maceteros de Vega Alta (5-2) apabullaron 16-4 a los Maratonistas (0-7), único equipo sin conocer la victoria en el ‘round robin’.  Los vegalteños bombardearon a los lanzadores de Coamo con 20 inatrapables. 

Víctor Claudio y Carlos Galindez pegaron cuatro hits, mientras Christian Pérez remolcó cuatro carreras con par de incogibles. Ganó el lanzador Enrique Cotto, quien cubrió las primeras cinco entradas por los Maceteros.

Por su parte, los Jueyeros de Maunabo (5-3) le ganaron con marcador 8-6 a los Titanes de Florida (3-5) en gran noche para Andrés López, quien bateó de 4-3 con cuatro carreras empujadas.  El lanzador zurdo Julio Torres se llevó el triunfo y Julio De Peña consiguió el salvado.

La acción se reanuda el viernes, 23 de agosto, con Cayey en Coamo, Maunabo en Juncos, Cabo Rojo en Florida y Vega Alta en San Sebastián. Restan por concluir tres fines de semanas de acción. Avanzarán a la semifinal nacional los equipos que ocupen los primeros cuatro puestos.