Tan pronto acabó la temporada regular de las Grandes Ligas, el receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, echó a un lado su peto, los aperos y la trocha para convertirse en un ángel para miles de puertorriqueños. Y lo ha hecho sin querer publicarlo.  

Desde su llegada a Puerto Rico el 3 de octubre, dos días después del fin de su temporada, Molina ha estado ayudando a los damnificados del huracán María en la zona norte del País.

La más reciente comunidad en ser impactada fue el barrio Mavilla en Vega Alta,

El doradeño ha ido casa por casa junto a su hermano, el exgrandesligas José “Cheo” Molina, llevando suministros, agua y artículos de primera necesidad que fueron recolectados en Estados Unidos y traídos en barco desde Florida. También ha repartido bolsas de hielo, algo que se ha convertido en un lujo después del paso del huracán  hace tres semanas.

Fundacion 4 llevando ayuda a la gente a Mavilla VeGa AlTa Puerto Rico

A post shared by Yadier Molina (@yadier_marciano_molina) on

En cada parada, Molina dialoga con la gente, le brinda palabras de aliento, un apretón de manos y un abrazo. Todas sus acciones en favor de los más necesitados las ha hecho lejos del ojo público. Molina no ha querido que se le de publicidad.

No es la primera vez que Molina ayuda a la gente sin decir una palabra. Por los pasados años se han escuchado historias acerca de que ayuda  a su comunidad en Dorado. 

Sin embargo, esta vez las personas se han encargado de constatar su secreto en las redes sociales. Primera Hora tuvo acceso a unas fotos publicadas por una de las personas que ayudó en Facebook.

Primera Hora supo, por medio de un programa radial, que Molina aún tiene algunos furgones en el área de los puertos, que serán repartidos, próximamente, tan pronto pasen el proceso de entrada que establece el Gobierno de Puerto Rico.