El coach boricua de los Astros de Houston, Josué Espada, está bien arriba en el ‘hit parade’ de las Grandes Ligas.

El cotizado puertorriqueño fue entrevistado el lunes por los Cachorros de Chicago, uno de los siete equipos de las Grandes Ligas que continúan sin dirigente, y al parecer la imagen que dejó en dicha organización no pudo haber sido mejor.

“Una fuente de Houston me dice que el coach de los Astros, Joe Espada tuvo una entrevista sensacional con la gerencia de los Cachorros. Les dio a Theo (Epstein, presidente de operaciones) y a Jed (Hoyer, gerente general) mucho para pensar. A ellos realmente les gustó Espada y quedaron excepcionalmente impresionados”, escribió en su cuenta de Twitter el comentarista y mantenedor David Kaplan.

Lo único que se preguntó Kaplan es si la impresión dejada por Espada será lo suficientemente grande como para hacer que a Epstein y a Hoyer se les olvide David Ross, el exreceptor que es considerado por muchos como el principal aspirante a llenar la vacante de dirigente de los Cachorros.

Pero como si fuese poco, Espada, que también es interesado por los Mets de Nueva York para llenar su vacante, será entrevistado por los Gigantes de San Francisco.

Según el periodista John Heyman, de MLB Network, los Gigantes llamaron a los Astros de Houston para solicitarles permiso para conversar con Espada.