WASHINGTON. Stephen Strasburg ponchó a 14 rivales en siete innings y un tercio de blanqueada, Brian Dozier y Matt Adams dispararon jonrón, y los Nacionales de Washington continuaron su resurgimiento de media temporada el miércoles, con una victoria de 3-1 sobre los Marlins de Miami.

Washington ha ganado siete de sus últimos ocho compromisos y está 25-10 desde el 24 de mayo. Los Nacionales mejoraron su marca a 44-41, la primera vez que se encuentran tres juegos arriba de.500 esta campaña.

Strasburg (10-4) estuvo, como de costumbre, brillante contra los Marlins. Permitió dos hits y dio dos bases por bolas para extender su racha personal contra Miami a 11 victorias.

El derecho está 20-7 con efectividad de 2.86 en 34 aperturas en su carrera ante los Marlins, que no avanzaron a un jugador más allá de la primera base sino hasta la octava entrada.

El dominicano Sandy Alcántara (4-8), quien cumplió su primera apertura desde que fue elegido el domingo al Juego de Estrellas, compitió con Strasburg durante cinco episodios, pero le colocó un slider en cuenta de 0-2 y dos outs a Dozier, quien lo depositó por arriba de la barda del jardín izquierdo para un cuadrangular de dos anotaciones en el sexto capítulo. Alcántara toleró dos carreras en cinco innings y dos tercios.

Sean Doolittle aceptó una carrera en la novena entrada, pero salió de un predicamento con la casa llena para su 19no salvamento en 22 intentos.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-2. Los colombianos Harold Ramírez de 4-0 y Jorge Alfaro de 1-1. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, César Puello de sin turno oficial con una producida y Alcántara de 2-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1 con una anotada, y Víctor Robles de 2-0. El brasileño Gomes de 4-0.