Puerto Rico comenzó con el pie derecho la ronda de consolación en la Copa Mundial de Béisbol Sub 23. La novena boricua superó 7-5 a Sudáfrica.

Es el tercer triunfo consecutivo de la Selección Nacional que perdió sus primeros tres partidos en la primera fase del evento.

“Estamos cogiendo buenos turnos, ‘pitchando’ mejor y eso es lo que estamos buscando”, dijo Yadier Molina, dirigente de Puerto Rico.

El equipo puertorriqueño atacó desde la primera entrada con ramillete de cuatro anotaciones. Elevado de sacrificio de Jay Feliciano trajo la primera vuelta en las piernas de José Miranda. Luego, Emmanuel Rivera marcó la segunda carrera en un doble robo y jonrón de Gabriel Cancel con uno a bordo añadió dos vueltas

En el cuarto episodio, cuadrangular de Miranda con un corredor en base despegó a los boricuas con marcador 6-0.

Los africanos consiguieron su primera anotación en el tope del sexto acto y en esa misma entrada los boricuas fabricaron la séptima carrera con bombo de sacrificio de Rivera. En el séptimo capítulo, Sudáfrica pisó la goma en cuatro ocasiones.

El derecho Javier Torres tiró de forma efectiva durante 5.1 entradas para llevarse la victoria.  Lo salvó el zurdo José Alberro, con dos episodios trabajados. Cargó con el revés Dylan O’brien, con apenas un capítulo lanzado.

Los boricuas tendrán su próximo compromiso el 26 de octubre a las 9:00 p.m. ante Colombia.