El Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A inicia la noche del viernes con tres partidos en calendario bajo el formato de todos contra todos.

Las seis franquicias que ganaron los campeonatos de sus respectivas secciones, deberán completar un calendario de 10 partidos durante las próximas cinco semanas. Las cuatro novenas con los mejores récords al cierre de esos juegos  clasificarán a las  series semifinales.

Por primera vez desde este año, los encuentros del Béisbol Doble A serán de noche los viernes y sábados. Solamente en Camuy  se jugará en los domingos en la mañana. 

Los Sultanes de Mayagüez intentarán repetir el campeonato que conquistaron en el 2017 cuando vencieron en la final a los Titanes de Florida, franquicia que también clasificó el Carnaval.

“No nos vamos a conformar con otra cosa que no sea defender el título. Ganar el campeonato es difícil y repetir es más todavía, pero nos sentimos confiados. Contamos con buena defensa y buen bateo”, destacó Javier Pérez, dirigente de los Sultanes. “Todos los equipos somos merecedores del campeonato”, agregó.

El primer rival de los Sultanes serán los Cariduros de Fajardo. Asimismo, los Arenosos tendrán que viajar a Los Piedras para enfrentar a los inspirados Azucareros de Yabucoa, ganadores de cinco partidos  seguidos.

“Vamos a salir a jugar duro. Casualmente somos los únicos dentro del Carnaval que no hemos ganado un campeonato en nuestra historia, así que vamos a dejar todo para entrar a la semifinal, luego a la final y ganar”, aseguró Roberto ‘Pupy’ Rodríguez, piloto de los Arenosos.

Sin embargo, los Azucareros están apostando al impulso que llevan entrando al Carnaval.

“Nuestra fortaleza ha sido la motivación y la unión del equipo”, expresó Jensen Fonseca, jugador de los Azucareros. “Ha sido un torneo difícil porque se jugaban los domingos, pero la fanaticada de Yabucoa es fiebrúa y ver que el equipo clasificó, no nos van a detener”, afirmó.