DETROIT. Trevor Bauer lanzó su primera blanqueada como profesional para poner fin a la racha sin victoria más larga de su carrera, y los Indios de Cleveland vencieron el domingo 8-0 a los Tigres de Detroit para barrer la serie de tres juegos.

Bauer (5-6) aceptó cuatro hits, ponchó a ocho y no dio pasaportes. Fue su 224ta apertura desde que fue seleccionado proveniente de UCLA, incluidas 166 en las mayores.

El derecho de 28 años se había ido de 0-5 en sus ocho aperturas anteriores antes de dominar a los Tigres en el tercer partido completo de su carrera.

Spencer Turnbull (3-6) permitió seis carreras limpias _su máximo de la temporada_ y 10 hits, con dos bases por bola en cinco episodios.

Los Tigres han perdido 17 de 19 compromisos en casa y tienen récord general de 7-22 desde el 13 de mayo.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una anotada y Roberto Pérez de 4-2 con una anotada.

En Nueva York, Paul DeJong atacó de nuevo a los Mets al romper el empate con un jonrón en el octavo inning y dar el domingo un triunfo a los Cardenales de San Luis de 4-3 sobre Nueva York.

Los Cardenales ganaron a pesar de ser superados 10-3 en hits. Se llevaron tres de los cuatro juegos de la serie y DeJong pegó cuadrangular en cada victoria.

DeJong batea de 83-30 (.361) con nueve jonrones y 10 dobles contra los Mets en total.

El dominicano Robinson Canó salió de la lista de lesionados para aportar un doblete y anotar una carrera, al tanto que Dominic Smith agregó un par de imparables en su primer partido al frente del orden al bate de Nueva York, que tiene foja de 5-5 en sus últimos 10 compromisos.

DeJong conectó su jonrón solitario contra Chris Flexen (0-3). Tiene seis vuelacercas en 11 juegos en el Citi Field.

Andrew Miller (3-2) lanzó una séptima entrada en blanco para levarse la victoria y el dominicano Carlos Martínez trabajó dos episodios para su segundo salvamento de la temporada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina se fue de 4-1 y por los Mets su compatriota Tomás Nido de 3-0.

En St. Petersburg, el cubano Yandy Díaz impulsó una carrera con un sencillo durante una octava entrada en que Tampa Bay anotó dos veces y los Rays resistieron el intento de remontada de Los Ángeles al cierre para derrotar el domingo 6-5 a los Angelinos.

Mike Trout pegó un cuadrangular de dos carreras a lanzamiento del dominicano Diego Castillo en la novena entrada para acercar a los visitantes a una anotación. Después que Shohei Ohtani conectó un sencillo y avanzó a segunda con una roleta del dominicano Albert Pujols, Castillo completó su séptimo salvamento ponchando a Kole Calhoun.

Los Rays llegaron al partido medio juego detrás de los Yankees de Nueva York en la División Este de la Liga Americana, y el lunes inicia una serie de tres duelos entre ambos. Los dos equipos se van a medir otras 11 veces en los próximos 33 días.

Tommy Pham puso arriba a los Rays 4-3 con un jonrón solitario frente a Griffin Canning (2-3) en el quinto episodio. Esa ventaja aumentó a 6-3 en el octavo cuando Díaz aportó su imparable productor y otra carrera se sumó en un wild pitch.

Los Rays usaron al abridor Ryne Stanek y a otros cinco relevistas para completar una estadía de marca de 3-4.