MANATÍ. El derecho venezolano Alex Romero controló a los Indios de Mayagüez durante cinco entradas y el boricua José Sermo bateó de 4-3 para guiar a los Atenienses de Manatí a una victoria 6-1 en el estadio Pedro Román Meléndez.

Fue el primer triunfo de la temporada para los Atenienses (1-1), en su primer juego local en esta renaciente nueva etapa de la franquicia. Mayagüez juega ahora para 1-2.

Romero tiró cinco entradas perfectas, en las que ponchó a tres.

“Estoy contento por la victoria, primero que todo. Salí a competir, como en todo el tiempo. Hice buenos pitcheos y el equipo me ayudó en la defensa. Y la ofensiva también ayudó”, dijo Romero, el venezolano que había lanzado aquí antes con Mayagüez.

Romero fue relevado en la sexta entrada por Jason García, quien permitió la única carrera de los Indios, ésta por un cuadrangular solitario de su cuarto bate, Michael Gettys, en la séptima entrada.

El bullpen de los Atenienses completó tres entradas. Ponchó a cinco bateadores y solamente permitió el cuadrangular de Gettys y un imparable de Gabriel García.

Mientras, el novato Sermo, quien viene de jugar en liga independiente, pegó un cuadrangular solitario en la segunda entrada y un imparable impulsador en la cuarta para darle ventaja 2-0 a los Atenienses frente al abridor de los Indios, Yuri Furukawa, quien cargó con la derrota.

“Gracias a Dios estaba esperando la oportunidad, que me dejaran empezar. Es mi primera temporada en Puerto Rico y entré al plato agresivo para tratar de ayudar el equipo y gracias a Dios resultó”, dijo Sermo, un doradeño residente en California desde hace cinco años.

De 28 años, Sermo está en su primera temporada aquí. Jugó hasta Doble A con Milwaukee y actualmente se encuentra jugando en liga independiente.

El primer bate de los Atenienses Ray Patrick Diddier impulsó otras dos carreras con un sencillo en la cuarta entrada, con las bases llenas y dos outs. Un bateador previo, Ray Navarro, se trabajó una importante base por bolas y mantuvo la entrada viva para Diddier.

El manatieño Jesmuel Valentín se trabajo dos bases por los Indios. Bateó de 1-0.