ARLINGTON, Texas.- Aún apesadumbrados, los Angelinos de Los Ángeles disputaron su primer encuentro desde el fallecimiento de Tyler Skaggs, el apreciado lanzador de 27 años que cumplió el sueño de jugar para el equipo que adoraba desde su niñez.

Y consiguieron honrar su memoria con un triunfo.

“Ni siquiera puedo explicar esto. Perdí a un compañero, a un amigo y a un hermano. Simplemente hay que salir adelante”, dijo Mike Trout, el astro de los Angelinos, visiblemente conmovido después del triunfo del martes por 9-4 sobre los Rangers de Texas. “Es duro. En mi primer turno sólo pensaba en él”.

Trout fue parte de la misma generación de Skaggs en el draft de 2009.

Los Angelinos decidieron jugar, un día después de posponer su primer compromiso de la serie por el deceso. Skaggs fue encontrado inmóvil el lunes, dentro de su habitación de hotel en Texas.

“Era un joven excepcional, con una vida que aún prometía mucho. Por alguna razón, que es incomprensible para todos nosotros, él vive ahora sólo en nuestras mentes y en nuestros corazones”, dijo el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, antes del juego. “Nuestro equipo nunca volverá a ser el mismo sin él. Pero por siempre buscaremos ser mejores por él”.

Las autoridades no han revelado la causa del deceso del pitcher.

“El primer juego después de esto, sin importar si hubiera sido hoy o mañana, iba a ser uno de los más duros. Lo que importaba era no hacerlo ayer”, consideró el manager Brad Ausmus.

“El juego en sí mismo será como un refugio para los peloteros, que podrán concentrar su mente en el béisbol”, añadió. “No creo que quedarse en una habitación de hotel les hubiera hecho ningún bien”.

Y aunque la victoria ante los Rangers luce como lo menos importante, puede marcar el comienzo del camino a la resignación.

Justin Bour bateó un sencillo de dos carreras al primer lanzamiento que le hicieron tras reemplazar al lesionado Tommy La Stella.

Jonathan Lucroy, quien atestiguó la forma en que Ausmus rompió en llanto durante la conferencia previa al partido, empató la pizarra mediante un sencillo de dos carreras en el sexto episodio, y totalizó tres impulsadas.

Bour, quien tiene un promedio de .194, ingresó en el juego con cuenta llena y dos outs en el sexto inning, luego que La Stella se estrelló una pelota de foul en su propia espinilla derecha. El intermedista tuvo que recibir ayuda para abandonar el terreno.

Luego de batear una pelota hacia el bosque derecho con las bases llenas para empujar a Trout y a Justin Upton, Bour se tocó dos veces el pecho e inclinó su casco mientras miraba al cielo.

“No fue un juego normal. Y se sintió que teníamos más urgencia de ganar”, opinó Ausmus. “Han sido 24 horas muy duras, y no hemos podido sonreír mucho, así que un triunfo nos da algo positivo”.

El triunfo fue para Trevor Cahill (3-6) y la derrota para Peter Fairbanks (0-2)

Se guardó un minuto de silencio antes del juego. Los Angelinos hicieron fila frente al dugout durante el acto en memoria de Skaggs, cuyo número 45 fue pintado en la parte posterior del montículo y se mostró en las pantallas electrónicas.

Antes de que el abridor venezolano José Suárez hiciera su lanzamiento inicial en la parte baja del primer inning, escribió algo con el dedo en la tierra de la lomita. Luego, el zurdo tocó el número 45 y se llevó una mano al pecho.

El locutor del estadio Chuck Morgan anunció el homenaje, al resaltar que los Rangers ofrecían su solidaridad y condolencias a los familiares y compañeros de Skaggs, así como a toda la organización de los Angelinos.

Y al anunciar las alineaciones, Morgan lo hizo con una voz más apagada de lo habitual. Los Rangers se colocaron en sus posiciones en silencio, y no se tocó música en el estadio.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Luis Rengifo de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con una anotada, Rougned Odor de 3-1 con una producida. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una remolcada, Ronald Guzmán de 4-0.