BOSTON. Edwin Encarnación conectó un cuadrangular para respaldar la faena de J.A. Happ, quien lanzó en blanco hasta el séptimo inning del duelo que los Yankees de Nueva York ganaron el sábado 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

Happ y cuatro relevistas se combinaron en una labor de cinco hits por los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana.

J.D. Martínez disparó un jonrón ante el cerrador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, cuando había dos outs en la novena entrada. Los Medias Rojas comenzaron la jornada seis juegos detrás de Oakland en la lucha por el segundo wild-card de la Liga Americana.

Happ (12-8) permitió dos inatrapables a lo largo de seis entradas y un tercio, durante las que repartió siete ponches y regaló una base por bolas.

Un día después de caer por 6-1 en el Fenway Park, los Yankees fueron ayudados por un brillante sol de media tarde que confundió a los jardineros de Boston, quienes permitieron así dobles seguidos durante un ataque de cuatro carreras en el cuarto acto.

En una de esas jugadas, el primera base Mitch Moreland, el intermedista Brock Holt y el jardinero derecho Martínez fueron por una pelota bateada por el dominicano Gary Sánchez. La esférica cayó junto a la línea y se fue al graderío, para un doble de terreno que empujó a DJ LeMahieu y a Didi Gregorius.

Al siguiente lanzamiento, Encarnación sacudió su 32do jonrón de la temporada _11mo con los Yankees_ para colocar la pizarra en 4-0.

La derrota fue para Ryan Weber (2-3).

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 2-1 con dos anotadas y una producida, Encarnación de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. el venezolano Gleyber Torres de 5-2.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Marco Hernández de 1-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.