Los Leones del Escogido armaron una ofensiva de ocho anotaciones en la cuarta entrada para vencer el jueves 11-4 a las Águilas Cibaeñas y reafirmar su liderato en la Liga Dominicana de Béisbol.

Aderlin Rodríguez se fue de 4-3 con un doble y tres carreras producidas, Josh Naylor de 4-1 con un doblete y tres remolcadas y Melky Mesa añadió otro batazo de dos esquinas para producir dos más y encabezar el ataque de los Leones.

Mike Hauschild (1-0) lanzó cinco entradas de dos carreras y cuatro imparables para acreditarse la victoria, mientras que el revés fue para Yunesky Maya (0-1), quien concedió cuatro anotaciones y seis hits en tres episodios.

En San Pedro de Macorís, Jorge Bonifacio bateó de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, y Yermin Mercedes se fue de 4-3 con un triple, dos remolcadas y cuatro anotadas para llevar a los Tigres del Licey a una cómoda victoria 10-1 sobre las Estrellas Orientales. El manager del Licey es el puertorriqueño Pedro López.

El exlanzador de Grandes Ligas Ubaldo Jiménez (1-2) ganó por primera vez en la temporada con una brillante labor de cinco entradas en blanco de apenas un hit. Perdió Evan MacLane (1-2) al permitir cinco anotaciones en tres innings y un tercio de labor.

En San Francisco de Macorís, Peter O´Brien bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas, mientras que Jordany Valdespin y Jorge Mateo añadieron sendos sencillos remolcadores para impulsar a los Toros del Este, dirigidos por el boricua Lino Rivera, a un triunfo 5-1 sobre los Gigantes del Cibao.

Carlos Hernández (2-0) se llevó el triunfo al trabajar cinco entradas de una carrera y seis hits, mientras que el revés fue a la foja de Rogelio Armenteros (0-1), quien otorgó tres carreras en apenas un inning de labor.

Leones del Escogido mantiene el liderato con registro de 15-6, seguidos por Toros del Este (13-8), Águilas Cibaeñas (10-11), Gigantes del Cibao (10-11) Tigres del Licey (10-11), y Estrellas Orientales (5-16).