Vuelven las Grandes Ligas a Puerto Rico en el 2020

Por Primerahora.com 08/12/2019 |11:56 a.m.
El lanzador Edwin "Sugar" Díaz será uno de los jugadores en el campo. (Archivo)  
Mets y Marlins jugarán una serie de tres partidos a finales de abril en el Estadio Hiram Bithorn.

Si usted ha extrañado el poder ver juegos de las Grandes Ligas en vivo y a todo color en Puerto Rico, no desespere más. Las Mayores volverán a jugar en la Isla el año que viene.

Así lo ha anunciado Major League Baseball hoy al indicar que los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami han sido seleccionado para jugar una serie de tres partidos en San Juan del 28 al 30 de abril del 2020.

Serán tres partidos locales para los Marlins y la oportunidad representa la cuarta ocasión que ambas novenas juegan en Puerto Rico. Ambos equipos jugaron frente a frente una serie de tres juegos en el 2010 y también tuvieron dos visitas durante la residencia parcial de los Expos de Montreal (ahora Nationals de Washington) en la Isla entre el 2003 y 2004.

La serie será la primera que monta MLB en la Isla desde el 2018 cuando los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland jugaron dos partidos en San Juan. Las Mayores también realizaron juegos en San Juan en el 2001 y el escenario ha sido sede de tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

“Es un honor para los Marlins el representar a Major League Baseball en esta serie especial ante los Mets”, dijo el presidente de los Marlins, Derek Jeter, en comunicación escrita. “Miami sirve como la puerta de entrada al Caribe y América Latina, y estamos agradecidos por la oportunidad de mostrar la nueva organización de los Miami Marlins a nuestros vecinos en Puerto Rico. Estamos emocionados por la oportunidad de celebrar la rica herencia y la pasión por el juego de béisbol de Puerto Rico, y continuar nuestra misión de crecer el juego de béisbol en nuestra comunidad mientras reforzar el amor compartido por nuestro pasatiempo nacional”.

De igual forma se expresó el representante de los Mets.

“Puerto Rico tiene una rica historia de béisbol y fanáticos apasionados”, dijo el director de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon. “Nos sentimos honrados de representar a los Mets y Major League Baseball, y estamos entusiasmados de volver a Puerto Rico para jugar contra los Marlins en 2020”.

Si los equipos se mantienen con similar confección el año que viene, a la Isla podrían venir jugadores boricuas de la talla de Edwin Díaz y Tomás Nido (Mets), Isán Díaz (Marlins) y jugadores descendientes de boricuas como Seth Lugo y Marcus Stroman (Mets).

Regresa a la portada

Tags

MLBGrandes Ligas