El receptor boricua Yadier Molina y su Fundación 4, una organización sin fines de lucro creada por el pelotero y su esposa Wanda Torres en el 2010, celebraron ayer, jueves, una cena de recaudación de fondos a beneficio de las víctimas del huracán María en Puerto Rico denominada Rones de Puerto Rico Presenta los Sabores de Puerto Rico.     

“Hemos estado bien activos ayudando a las víctimas del huracán María en Puerto Rico. Este evento nos ayuda a fortalecer nuestros esfuerzos y a continuar ayudando a personas que lo perdieron todo y aún continúan sufriendo los efectos de la tormenta del año pasado”, dijo Molina sobre la actividad que se celebró en el local Windows of Washington en San Luis, Misuri. 

“Nuestro más sincero agradecimiento a los donantes corporativos en San Luis y Puerto Rico y a mis compañeros de equipo que se unieron a nuestros esfuerzos para ayudar a levantar a Puerto Rico. Esta noche por siempre vivirá en nuestras memorias”, agregó el jugador de los Cardenales.

Bajo el liderazgo de Molina, Fundación 4 recaudó $300,000 en este evento que se suman a los $500,000 que ha recaudado desde octubre de 2017 para un total de $800,000 para ayudar a las víctimas del huracán en Puerto Rico.

Entre los jugadores y entrenadores de los Cardenales de San Luis que asistieron a la gala estuvieron Adam Wainwright, Marcell Ozuna, Mike Matheny, Carlos Martínez, Kolton Wong, Dexter Fowler, Michael Wacha, Luke Weaver, Francisco Peña, Tyler Lyons, Luke Gregerson, Mike Mayers, y José Oquendo. También estuvieron presente sus hermanos Bengie Molina y José Molina.

El lanzador Michael Wacha y su novia, Sarah Hoffman.
El lanzador Michael Wacha y su novia, Sarah Hoffman.

Durante el evento se resaltaron los sabores de Puerto Rico comenzando con una recepción auspiciada por Rones de Puerto Rico, seguida con una cena de cinco cursos a base de ron creada por el Iron Chef boricua Mario Pagán.

Tras la cena. se presentó un emotivo video de los esfuerzos humanitarios realizados por Yadier Molina y Fundación 4 para ayudar a las víctimas del huracán en Puerto Rico. Asimismo, se celebró una subasta en vivo con piezas de arte y artículos de colección donados por artistas, celebridades, atletas e individuos.

El atleta aprovechó la oportunidad para agradecer a los auspiciadores por su ayuda y apoyo para hacer este evento una realidad. “Estoy realmente emocionado. Siento el amor y el apoyo de mis compañeros de equipo y auspiciadores algunos con relación directa con Puerto Rico y otros por sus deseos genuinos de unirse a los esfuerzos de Fundación 4. Gracias por hacer esta noche una realidad”, dijo Molina al exhortar a los participantes a continuar ayudando a aquellas personas que aún están sufriendo los estragos del huracán.

Para más información sobre Fundación 4 o para hacer un donativo para auspiciar la obra de Molina en Puerto Rico, puede visitar el enlace www.yadiermolina4.com.