El estelar receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, fue anunciado dirigente del Equipo Nacional Sub 23 que participará en el Torneo Premundial de dicha categoría que se llevará a cabo en Panamá.

“Tan pronto confirmamos la participación de Puerto Rico en el Premundial Sub 23 vimos en Yadier el candidato ideal para ocupar la posición de dirigente. Tiene todas las cualidades para guiar a nuestro seleccionado a la clasificación al Mundial del 2018. Será una gran oportunidad para que Yadier comparta sus conocimientos con la nueva cepa de nuestro béisbol", expresó Quiles mediante una comunicación escrita. 

Molina, capitán del Equipo Nacional subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017, contará con una gran combinación de veteranía y juventud en el cuerpo técnico. Será acompañado por el exdirigente nacional y actual coach de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas, José 'Cheito' Oquendo; el exreceptor de las Grandes Ligas, José 'Cheo' Molina y el exlanzador profesional Víctor 'Tavo' Ramos. 

"Es un cuerpo técnico de primer orden, con experiencia, conocimiento y dinamismo. Desde que hicimos contacto con Yadier, de inmediato aceptó la encomienda y en pocos días estructuró su 'staff' con miras a este evento", dijo el líder federativo.

El evento será el 22 de noviembre al 4 de diciembre y contará con la participación de 11 países, incluyendo Puerto Rico. También estará Panamá, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Perú, Costa Rica, Brasil y Argentina.

La novena boricua estará compuesta entre un 70% y un 80% de peloteros profesionales que estuvieron activos en las Ligas Menores de las Grandes Ligas. Previo al torneo, los convocados se reunirán en el complejo de entrenamiento de los Cardenales en Júpiter, Florida. Se espera que los jugadores se reporten a las prácticas esta semana.

"Yadier Molina ha trabajado arduamente para contar con el mejor talento disponible, incluyendo jugadores activos en Ligas Menores ", explicó Quiles.