CINCINNATI, Ohio — El puertorriqueño Yadier Molina aportó un doblete con casa llena y Michael Wacha lanzó pelota de dos carreras hasta el sexto inning, para guiar este sábado a los Cardenales de San Luis a una victoria por 6-4 y su decimotercera consecutiva sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales también pegaron tres jonrones para extender su segunda racha de dominio más larga en una rivalidad que data de la década de 1800. San Luis venció a Cincinnati 18 veces en fila entre 1930 y 1931. 

San Luis también ha ganado 11 al hilo en Cincinnati, su racha más larga de ese tipo desde la primera vez que visitó la ciudad en 1892. La cadena de triunfos más larga de los Cardenales como visitantes contra cualquier rival es de 18 seguidos en el Forbes Field de Pittsburgh, en 1964-66. 

Los dos Cardenales con números impresionantes en su carrera contra Cincinnati marcaron el camino. 

Wacha (8-1) aceptó un jonrón de dos carreras del venezolano Eugenio Suárez en cinco entradas y dos tercios para sumar su 11ma victoria contra los Rojos, con lo que empata al mexicano Jaime García y a Lance Lynn con la mayor cantidad entre los lanzadores en activo. Los Cardenales han ganado sus últimas 13 aperturas contra Cincinnati, y Wacha tiene foja de 10-0 con efectividad de 2.48 durante ese periodo. 

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 2-1 con una impulsada y dos anotadas; los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una producida y una anotada, y Yairo Muñoz de 4-0; el puertorriqueño Molina de 3-2 con tres remolcadas. 

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-1 con dos impulsadas y una anotada, y José Peraza de 4-2 con una anotada; el dominicano Luis Castillo de 1-0.