Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Yadier Molina quiere jugar con Carolina desde el sábado

12/12/2012 |
El estelar receptor de los Cardenales de San Luis confirmó que jugará desde este sábado con los Gigantes de Carolina. (Archivo)  
El estelar receptor de los Cardenales de San Luis confirmó que jugará desde este sábado con los Gigantes de Carolina.

¡Separen un espacio en el camerino de los Gigantes, que por ahí viene Yadier Molina!

El estelar receptor de los Cardenales de San Luis anunció ayer que se unirá a la novena de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente el próximo sábado, cuando la novena se mida con los Leones de Ponce en el estadio Roberto Clemente Walker.

Molina es el último de una lista de jugadores boricuas, que incluye a los lanzadores J.C. Romero, Javier Vázquez y Pedro Feliciano, que regresan a la liga invernal para iniciar su preparación para el Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en diversos países, incluyendo Puerto Rico, a principios del mes de marzo.

“Siempre me ha gustado la liga de Puerto Rico porque es muy competitiva y fue donde me vieron crecer como jugador. Les llevaré a los Gigantes de Carolina mi experiencia para que puedan llegar a los playoffs,” dijo Molina ayer en un comunicado de prensa.

Sin contar la acción de ayer, los Gigantes ocupaban el penúltimo puesto del torneo con marca de 10-12.

“Quiero que los niños y las fanaticadas se motiven y vayan al parque para que vean otro major leaguer”, prosiguió Molina, quien viene de atravesar por el mejor año ofensivo de su carrera al acumular promedio de .315, con 22 cuadrangulares y 76 carreras remolcadas.

Molina no ve acción en el invierno desde que los Gigantes ganaron su último campeonato en la temporada 2006-2007.

Contento Rodríguez, pero...

Mientras, el dirigente y gerente general del equipo carolinense, Edwin Rodríguez, le dio la bienvenida a la idea de que podrá contar con Molina en su róster, pero fue precavido a la hora de hablar sobre su regreso este sábado, ya que aún queda por confirmar si el equipo de San Luis pondrá alguna restricción.

“Él (Molina) expresó su deseo de venir a jugar con nosotros en Carolina, pero ese es el inicio de un proceso que debemos llevar. Yadier fue colocado por los Cardenales de San Luis en la lista de fatiga extrema y ahora nos toca a nosotros a ver en qué condiciones la organización le permite jugar”, sostuvo Rodríguez sobre la noticia que se regó como pólvora ayer en la mañana luego que el programa cibernético Solo Béisbol diera a conocer la información en su cuenta de Twitter.

El jugador, que este año ganó su quinto Guante de Oro consecutivo en las Grandes Ligas y posee dos anillos de Serie Mundial, podría jugar en Carolina como receptor o bateador designado.

“Estamos contentos y emocionados, pero queremos saber si le permitirán jugar en la receptoría todo el tiempo, una vez a la semana o simplemente lo quieren como bateador designado. Si es como bateador designado, me crea una serie de interrogantes porque tenemos a Pedro Valdés en la posición de designado y acabamos de contratar un refuerzo para la primera base”, aseguró Rodríguez.

Valdés ha sido el bateador designado e inicialista por excelencia de los Gigantes por los pasados años y, en su última temporada en el béisbol, es uno de los bateadores más consistentes de la novena con promedio .275.

“Para la fanaticada es bueno y para Carolina es magnífico que Yadier venga a jugar con nosotros por su calidad como jugador. Pero, debemos preguntarnos: ‘¿A qué precio su llegada nos ayudará?’”, subrayó.

Próximo: Jonathan Sánchez

Por otro lado, Rodríguez adelantó que el lanzador Jonathan Sánchez podría tomar su decisión en los próximos días acerca de si lanzará en el invierno.

Sánchez ha sido mencionado como uno de los jugadores que serían convocados para integrar el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial.

“Como he dicho anteriormente, Jonathan tomará por él mismo su decisión acerca de si juega con nosotros o no. Él está en medio de un proceso de recuperación y no queremos apresurarlo. Tirará un bullpen en estos días y tomará una decisión”, aseveró Rodríguez sobre el zurdo que tuvo gran parte de la temporada en las Grandes Ligas en la lista de lesionados a causa de una tendinitis en el bíceps.

Tags

Yadier Molina