Christian Yelich ha sido nombrado hoy jueves el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al dominar la votación para dicho premio sobre el boricua Javier Báez.

Yelich, guardabosque de los Cerveceros de Milwaukee, dominó la votación de los escritores miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América con 29 votos de primer lugar de un total de 30 y un total de 415 puntos.

Báez, intermedista y jugador de utilidad de los Cachorros, finalizó en segunda posición con cero votos de primer puesto, 19 de segundo y cuatro de terceros para un total de 250 puntos.

Mientras, el descendiente de puertorriqueños Nolan Arenado finalizó en tercera posición con 203 puntos; Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, llegó cuarto con 174; y Jacob deGrom quinto con 141 puntos, y un voto de primera posición.

Yelich fue el campeón bate de la Liga Nacional este año con promedio de .328. Tuvo además disparó 36 jonrones y remolcó 110 carreras. Su juego ayudó a los Cerveceros a ganar la División Central de la Liga Nacional por un juego sobre los Cachorros de Báez.

Báez, por su parte, bateó .290 con 34 jonrones y 111 RBI.