El expelotero Carlos Delgado no considera inesperado la lentitud que ha existido en la actual agencia libre del béisbol de las Grandes Ligas, aunque dijo que es “inusual” y puede provocar “ansiedad”.

Delgado habló de la ansiedad recordando que en lo particular vivió un proceso difícil para firmar en el 2004, cuando pactó para jugar con los Marlins tarde en enero, a días de que comenzarán los campamentos primaverales.

“Definitivamente, crea un poco de ansiedad. Ya estamos a semanas de que empiece la temporada. Aunque ellos (agentes libres) están entrenando, uno lo que quiere es ir integrándose a sus equipos, a la organización a la que vas a terminar”, dijo Delgado.

Nombres como el del ganador del lanzador Cy Young, Jake Arrieta, el del tercera base Mike Moustakas y del relevista Greg Holland todavía se encuentran desempleados para la campaña que arranca el 29 de este mes.

“Pero uno está acostumbrado a jugar”, continuó Delgado. “A veces te cambian de mitad de temporada y cruzas el país completo y juegas con el otro equipo como si nada”.

“Todo el mundo es distinto. Hay que bregar con eso”.

 Delgado dijo que esta agencia libre ha sido “inusual” porque se ha creado un “desfase” entre lo que los peloteros creen que valen y lo que dueños están dispuestos a pagar.

En el 2004, explicó, ese no fue su caso. Dijo que tenía varias ofertas y que tardó en firmar porque se tomó tiempo en escoger la que mejor le convenía.