St. Petesburg, Florida. Aaron Judge abrió el partido con su 53er jonrón de la temporada y los Yankees de Nueva York derrotaron el domingo 2-1 a los Rays de Tampa Bay para evitar una barrida en tres juegos.

Judge estableció un récord personal en jonrones, superando los 52 que conectó como novato en 2017. También conectó un doble, un sencillo y anotó las dos carreras de Nueva York.

Sus 53 bambinazos lo mantienen como líder jonronero de la temporada y lo acercan a tan solo ocho jonrones de igualar la marca récord de los Yankees y de la Liga Americana, los 61 que conectó Roger Maris en el 1961.

Frankie Montas (5-11) permitió un hit en cinco entradas en blanco y los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, aumentaron su ventaja a cinco juegos sobre Tampa Bay. Los Rays perdían por 15 1/2 juegos el 10 de julio.

Abajo 2-0, Tampa Bay trató de recuperarse en el noveno contra Clay Holmes, el cuarto relevista de los Yankees. David Peralta abrió con su segundo doble del juego y anotó con un sencillo con un out del bateador emergente Francisco Mejía.

Jonathan Aranda conectó un doble con dos outs antes de que Holmes ponchó a Yandy Díaz buscando un lanzamiento de 3-2 para su 18vo salvamento. Díaz ya había tirado su bate a un lado y se dirigía hacia la primera base cuando el árbitro del plato Vic Carapazza cantó el tercer strike. Díaz golpeó su casco de bateo contra el suelo.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, fue expulsado en la quinta entrada por Carapazza por discutir después de que Taylor Walls de Tampa Bay se embasó por interferencia del receptor.

Los bancos se vaciaron brevemente cuando Josh Donaldson se mostró en desacuerdo después de que un lanzamiento de 3-0 del abridor de los Rays, Shawn Armstrong, abrió el segundo. Donaldson le increpó al diestro, pero no hubo incidentes significativos.

Josh Donaldson increpa al lanzador de los Rays por un lanzamiento pegado en conteo de 3-0.
Josh Donaldson increpa al lanzador de los Rays por un lanzamiento pegado en conteo de 3-0. (Scott Audette)

Judge conectó en el segundo lanzamiento del juego de Armstrong (2-2), enviando un batazo a las gradas del jardín izquierdo. El toletero, que conectó un jonrón en la novena entrada en la derrota del sábado 2-1 ante los Rays, conectó un elevado al borde de la pista de advertencia en el jardín central con dos en base para finalizar el octavo.

Judge abrió el séptimo con un doble, avanzó a tercera con un rodado de DJ LeMahieu y anotó para poner el 2-0 con un elevado de sacrificio de Oswaldo Cabrera.

Montas (5-11), quien ponchó a siete sin dar base por bolas, fue sacado después de hacer 93 lanzamientos. El derecho, 0-2 con efectividad de 7.01 en sus primeras cinco aperturas desde que fue adquirido de Oakland, tuvo dos salidas a principios de esta temporada contra los Rays mientras estaba con los Atléticos y los ha limitado a una carrera limpia en 18 1/3 entradas.

El árbitro Vic Carapazza expulsa a Aaron Boone del partido.
El árbitro Vic Carapazza expulsa a Aaron Boone del partido. (Scott Audette)

Tampa Bay llenó las bases con dos outs en el séptimo antes de que Jonathan Loaisiga retirara a Díaz con un roletazo con bate roto.

Con corredores en primera y segunda con un out en la quinta, LeMahieu cometió una falta que fue atrapada por el receptor Christian Bethancourt en la pantalla. Boone argumentó que la pelota golpeó la red, pero la llamada se mantuvo después de una revisión del video.

Más tarde, en el quinto, Giancarlo Stanton, en apuros, conectó un elevado al jardín derecho profundo con las bases llenas para finalizar la entrada. Se fue de 5-0 y tiene cuatro hits en 35 turnos al bate desde que regresó de una lesión en el tendón de Aquiles.