Albert Pujols se queda en Los Ángeles.

El veterano toletero dominicano llegó a un acuerdo para unirse a los campeones defensores Dodgers ´por el resto de la temporada luego de que los Angels los cortaron de la noven la semana pasada, reportó primero Jorge Castillo de Los Angeles Times.

Los Dodgers aún no ha hecho oficial la contratación.

De 41 años, Pujols culminó el proceso de “waivers” el jueves pasado luego de que el 6 de mayo fue dejado sorpresivamente en libertad por los Angels, novena con la que jugó en la pasada década tras llegar a un acuerdo de $240 millones, que terminaba este año.

La decisión de la salida de los Angels se tomó después de que Pujols, quien batea esta temporada para .198 y estaba descontento con su tiempo de juego, tuviera una reunión nocturna con el gerente general Perry Minasian y el presidente del equipo John Carpino.

El toletero está ganando $30 millones esta temporada, y los Dodgers le pagarán solo la porción prorrateada del salario mínimo de las Grandes Ligas por el resto de la temporada, aproximadamente $ 420,000. El resto los Angels.

Pujols es quinto en la historia de las Grandes Ligas con 667 jonrones en su carrera y número 13 en hits con 3,253 hits, pero no rindió con el madero durante la última media década con los Angels.

No hay posibilidad de que Pujols, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, juegue todos los días para los campeones defensores de la Serie Mundial , quienes tienen Max Muncy como titular en primera base.

Pujols también regresará a la Liga Nacional, donde el 10 veces All-Star solo puede ayudar como bateador designado en los juegos interligas.

Pero Muncy también puede jugar en otras posiciones en el cuadro, y Pujols, un bateador derecho, quizás podría aliviar las luchas de los Dodgers contra los lanzadores zurdos esta temporada. Tienen un OPS de .663 contra zurdos esta año, significativamente más bajo que su marca contra los diestros.

Pujols será el cuarto ex Jugador Más Valioso de los Dodgers, uniéndose a Cody Bellinger, Mookie Betts y Clayton Kershaw. También tienen tres ex ganadores del premio Cy Young: Kershaw, Trevor Bauer y David Price.

A pesar de todo su talento, los Dodgers se han visto muy afectados por las lesiones al principio de la temporada, y Pujols podría llenar algunas entradas hasta que recuperen toda su fuerza.

Pujols ha pasado los últimos cinco a seis años jugando a una fracción de su temible mejor momento con los St. Louis Cardinals de 2001-11, donde ganó dos campeonatos de la Serie Mundial.

Los Dodgers y los Angels juegan a 35 millas de distancia en el área metropolitana de Los Ángeles. Mientras que los Angels lucharon durante las nueve temporadas completas de Pujols con solo un lugar en los playoffs, los poderosos Dodgers son los campeones defensores y ocho veces monarcas del Oeste de la Liga Nacional.