El exjardinero de Major League Baseball (MLB), Will Venable, ha sido nombrado como como dirigente asociado en el grupo de trabajo del nuevo mánager de los Rangers de Texas, Bruce Bochy.

Los Rangers no especificaron de inmediato qué responsabilidades tendría Venable con ese nuevo título. Deja vacante el puesto de coach del banco de los Red Sox de Boston, puesto en el que se desempeño durante las últimas dos temporadas después de tres años en el cuerpo de entrenadores de los Cubs de Chicago.

Will es muy respetado dentro del juego y estoy muy feliz de tenerlo en el grupo mientras nos preparamos para la temporada 2023″, dijo Bochy en un comunicado. “Will ha adquirido una amplia experiencia como entrenador en un corto período de tiempo desde que terminó su carrera como jugador, y esa experiencia será invaluable para mí mientras trabajamos para construir un ambiente ganador en Texas”.

Fue la primera incorporación al personal de Grandes Ligas desde que Bochy salió de un retiro de tres años el mes pasado para convertirse en el mánager de los Rangers, que han tenido seis temporadas perdedoras consecutivas. La vacante más notable es la de entrenador de lanzadores.

Incluso antes de que Bochy, el tres veces campeón de la Serie Mundial, fuera contratado, los Vigilantes habían dicho que los entrenadores de lanzadores adjuntos Doug Mathis y Brendan Sagara no regresarían a su personal de Grandes Ligas.

Al resto de los coaches del equipo del año pasado se les ofreció la oportunidad de regresar, con roles por determinar. Eso incluyó a Tony Beasley, el veterano entrenador de tercera base que fue el mánager interino durante 48 juegos después de que el mánager de cuatro años, Chris Woodward, fuera despedido a mediados de agosto.

Los Rangers dijeron en su declaración anunciando la contratación de Venable que están trabajando en completar el elenco completos de coaches.

El gerente general Chris Young dijo el martes, después de que el zurdo All-Star Martin Pérez aceptara una oferta calificada de $19.65 millones para permanecer con el equipo, que los Rangers todavía estaban pasando por el proceso de entrevistas en la búsqueda de un entrenador de lanzadores.

“Estamos progresando”, dijo Young. “Pero a estas alturas, no hay anuncios que hacer”.

Antes de trabajar en el personal del mánager de los Red Sox, Alex Cora, Venable, de 40 años, fue entrenador de primera base en Chicago en 2018 y 2019, y luego fue entrenador de tercera base de los propios Cubs en 2020.

Durante nueve temporadas en las Grandes Ligas como jugador, Venable bateó .249 con 81 jonrones y 307 carreras impulsadas en 967 juegos. Jugó para los Padres de San Diego desde 2008 hasta agosto de 2015, cuando fue cambiado a Texas y jugó 37 partidos de temporada regular y en la Serie Divisional de la Liga Americana para los Rangers, campeones de la División Oeste de la Liga Americana. Terminó su carrera como jugador con Los Angeles Dodgers en el 2016.

Venable fue elegido por San Diego en la séptima ronda del draft de 2005 procedente de Princeton, cuando era apenas el segundo miembro de la Ivy League en la historia en ganar los honores del primer equipo de todas las ligas tanto en béisbol como en baloncesto. El otro era el gerente general de los Rangers y exlanzador de Grandes Ligas, Young, quien fuera seleccionado en la tercera ronda de la MLB procedente de Princeton en 2000.