Alex Cora, quien hará historia el 9 de julio cuando se convierta en el primer dirigente puertorriqueño en liderar un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, integrará en su equipo de trabajo para ese día a su exdirigente en Boston y actual piloto de los Indios de Cleveland, Terry Francona.

Cora y Francona han sido amigos por años. El primero, además, jugó para el segundo con los Red Sox entre el 2005 y 2008. Además, sabe que el veterano fue jugador en la liga invernal boricua, una liga que Cora ha sido consistente en defender.

Terry Francona es el actual piloto de los Indios de Cleveland. (AP / Mary Schwalm)
Terry Francona es el actual piloto de los Indios de Cleveland. (AP / Mary Schwalm)

Mientras, también es tradición que el dirigente del Juego de Estrellas, un honor que reciben los ganadores de los campeonatos de la Liga Americana y Liga Nacional en el año previo, invite al mentor del equipo local del estadio en el que se jugará el Juego de Estrellas. Ese partido este año se jugará en el estadio Progressive Field de Cleveland.

Relacionadas

“Voy a tratar de mantenerme fuera del foco todo lo que pueda”, dijo Francona al portal LasMayores.com. “Voy a estar ahí porque me invitaron y porque somos el equipo de casa. Pero su staff es el que merece toda la atención por lo que hicieron el año pasado. Es un honor. Me honra que me hayan llamado. Pero quiero que Alex y su staff reciban todo el crédito que se merecen”.