Toronto. El mánager de los Red Sox de Boston, Alex Cora, se reincorporó al equipo en Toronto después de perderse los pasados seis partidos debido al vuris COVID-19.

Los Red Sox han tenido balance de 1-5 con bajo la dirección del coach del banco, Will Venable, desde que Cora dio positivo antes de la derrota en Boston ante los Blue Jays el pasado jueves. Boston tiene marca de 7-11 en general.

Cora dijo que estaba contento de haber contraído la infección antes de que los Red Sox volaran a Florida el jueves pasado por la noche para una serie de fin de semana contra los Rays de Tampa Bay.

No quería ser el tipo que se subió a un avión sintiéndose mal y poniendo a todo el equipo en una mala situación”, sostuvo Cora. “Tienes que ser inteligente al respecto, tienes que ser responsable”.

Con el resto de su familia en Puerto Rico, Cora dijo que se quedó solo en su casa en Boston mientras se recuperaba del virus, viendo al equipo por televisión.

“No estamos ganando juegos, pero no creo que estemos tan lejos”, indicó Cora. “Creo que, ofensivamente, estamos más cerca de lo que la gente piensa. Hemos estado golpeando la pelota con fuerza últimamente”.

Cora, quien está vacunado y reforzado, dijo que estaba contento de no haber sufrido ninguna pérdida de apetito durante su enfermedad.

“Mucho helado durante el juego”, relató.

Después de recibir la autorización de MLB el miércoles por la mañana, Cora casi pierde el vuelo a Toronto cuando su chofer llegó tarde. En el avión, dos fanáticos de Boston que se dirigían al norte para el juego lo reconocieron.