Atlanta. Kyle Wright, el lanzador más ganador del béisbol, lanzó seis brillantes entradas para superar a Zack Wheeler y los Braves de Atlanta igualaron su Serie Divisional de la Liga Nacional a un triunfo por bando al vencer el miércoles 3-0 a los Phillies de Filadelfia.

Luego de que una lluvia persistente retrasara el inicio del partido por casi tres horas, Wright cedió solo dos hits y se adjudicó la victoria cuando los Braves atacaron a Wheeler para tres carreras en la parte baja de la sexta.

Este era un juego que los campeones reinantes de la Serie Mundial tenían que ganar después de perder por 7-6 el primer partido de la serie al mejor de cinco. Tenían al hombre correcto en el montículo, un derecho con un gran brazo y una bola enorme curva que finalmente le ha ayudado a sacar provecho de su enorme potencial.

Wright, una selección de primera ronda del Draft que confrontó problemas para salir de Triple A, llegó a esta temporada con un récord de 2-8 en las mayores. Le dio la vuelta por completo a eso al acumular marca de 21-5, ganando tres juegos más que cualquier otro lanzador de Grandes Ligas.

Wright mantuvo su marcha en los playoffs. Su única gran amenaza llegó en el segundo, cuando Bryce Harper abrió con un doble y luego avanzó a tercera con un elevado al jardín central de parte de Nick Castellanos.

Harper tuvo que regresar a tercera con un roletazo de Alec Bohm a primera, y Brandon Marsh se ponchó tirándole a una recta de cuatro costuras que registró una velocidad de 96 mph.

AJ Minter, Raisel Iglesias y Kenley Jansen cerraron el juego de tres hits con una entrada cada uno. Jansen se ganó el salvamento.

Dansby Swanson hizo una jugada deslumbrante para poner fin al sexto de los Phillies.

Corriendo de espaldas al cuadro interior, el campocorto se estiró para atrapar un elevado de J.T. Realmuto mientras caía al césped del outfield. Wright levantó ambos brazos en celebración cuando se dio cuenta de que Swanson había logrado la atrapada.

Resultó ser el envío final de la joya de 83 lanzamientos de Wright, en la que ponchó a seis y otorgó una base por bolas.

Wright observó desde el escalón superior del dugout cómo los Braves finalmente rompieron el empate 0-0 en la parte baja, haciendo todo el daño después de que Wheeler retirara a los dos primeros bateadores.

Comenzó cuando Wheeler le dio un pelotazo a Ronald Acuña Jr. cerca del codo derecho con una recta de 96 mph que subió y golpeó al toletero.

Hubo una demora de varios minutos mientras Acuña, retorciéndose de dolor, era revisado por el cuerpo técnico. En el dugout de Atlanta, Gil Heredia se preparó para entrar. Wheeler, mientras tanto, realizó algunos lanzamientos para tratar de mantenerse suelto.

El derecho, que creció en el área metropolitana de Atlanta, no volvió a ser el mismo después de que Acuña finalmente trotó hasta la primera base.

Swanson recibió base por bolas y Matt Olson impulsó la primera carrera del juego, disparando un sencillo que dejó atrás al primera base Rhys Hoskins.

A Olson se le atribuyó generosamente un sencillo remolcador, pero los Braves no habían terminado. El poderoso ‘swing’ de Austin Riley produjo una pequeña roleta por la línea de la tercera base para conseguir un hit dentro del cuadro que puso el 2-0.

Luego, Travis d’Arnaud conectó un rodado por el medio del cuadro para que remolcó otra carrera antes de que Wheeler finalmente consiguiera el tercer out.

Era demasiado tarde para evitar que los Braves empataran la serie.

Al menos, los Phillies, ganadores del ‘wild card’, finalmente se dirigen a casa. El tercer juego será el viernes en el Citizens Bank Park, donde Filadelfia jugará por primera vez desde una derrota de temporada regular ante los Braves el 25 de septiembre.

Los Phillies han jugado 14 partidos consecutivos como visitantes desde entonces, incluidos cuatro partidos de playoffs en su primera aparición en la postemporada desde 2011.