Un cuadrangular solitario de Austin Riley rompió el empate, un hit de Marcell Ozuna los despegó por una y un jonrón de dos carreras Ozzie Albies abrió el marcador, todo esto en la alta de la novena entrada, y los Atlanta Braves iniciaron con un triunfo la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al doblegar 5-1 a los Dodgers de Los Angeles el lunes.

Con el Globe Life Park de Texas como escenario, los Braves, campeones de la División Este de la Nacional, despertaron en su último turno al bate ante los Dodgers, monarcas de la División Oeste, para arrancar al frente en una serie en la que no son vistos como los favoritos y cuyo segundo encuentro se celebrará el martes.

Los Braves mejoraron a 6-0 en su actuación en esta postemporada, y a la vez le infligieron a los Dodgers su primera derrota en lo que va de los playoffs. Fue el primer partido de MLB este año en el que se permitió la entrada de público, y cerca de 10,700 personas estuvieron en las gradas presenciando el encuentro.

La explosión de la novena entrada aseguró que la gran actuación del abridor de los Braves, Max Fried. Este lanzó seis entradas completas en las que cedió solo cuatro hits -los únicos que dieron los Dodgers en la noche-, dos bases por bolas y una carrera a la vez que ponchaba a nueve.

La única carrera permitida por Fried fue mediante un cuadrangular solitario que le permitió al puertorriqueño Enrique ‘Kike’ Hernández, quien se la desapareció por el izquierdo en la quinta, luego de dos outs y en conteo de 0-2.

El jonrón del boricua niveló el marcador 1-1. En la primera entrada, el inicialista de Atlanta, Freddie Freeman, disparó un cuadrangular por el central que abrió las anotaciones.

En la entrada de la suerte para los Braves, la novena, Blake Treinen entró a relevar y fue recibido por el vuelacercas de Riley, que dejó el marcador 2-1. Ronald Acuña Jr. le siguió con un doblete antes de que Freeman fuese el primer out.

Entonces Ozuna sacó su madero y sacudió un sencillo al derecho que remolcó a Acuña Jr. desde la intermedia para dejarlo 3-1.

Eso fue lo último para Treinen en la noche pues fue reemplazado por Jake McGee. Este consiguió retirar a Travis d’Arnaud con un fly al siore para el segundo out de la entrada.

Pero la tercera recta que tiró fue bien localizada por Albies, quien depositó la pelota en las gradas del central y remolcó a Ozuna para arreglar el marcador final de 5-1.

Mark Melancon retiró el orden de los Dodgers en la novena con tres roletines para cerrar el juego.