Atlanta. Los Braves de Atlanta buscaban algo más que experiencia y profundidad cuando firmaron el martes al dos veces All-Star Charlie Morton con un contrato de un año y $15 millones.

Como fue el caso cuando los Braves firmaron recientemente a otro veterano para la rotación, Drew Smyly, el gerente general Alex Anthopoulos buscó un brazo de poder para ayudar a llevar a Atlanta a la Serie Mundial.

Morton, un diestro de 37 años, regresa a los Braves después de ayudar a Tampa Bay alcanzar la Serie Mundial la pasada temporada.

Los Braves confiaron en sus jóvenes lanzadores abridores para colcoarse a un juego de la Serie Mundial este año, pero cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El zurdo Max Fried terminó quinto en la votación del premio Cy Young de la Liga Nacional. El novato Ian Anderson y Kyle Wright también impulsaron la rotación después de que Atlanta perdiera al as Mike Soroka con un desgarro en el tendón de Aquiles.

Los Bravos cuentan con el regreso de Soroka para el 2021, pero la lesión fue un recordatorio de la necesidad de profundidad.

“Será una temporada más larga que la pasada de 60 partidos y la profundidad es de vital importancia”, dijo Anthopoulos. “Quien piense que serán cinco cuando inicien los entrenamientos de primavera, puedo garantizar que esos cinco no estarán de pie para cuando llegue el día inaugural. Quieres tener al menos seis con los que te sientas bien”.

Morton tuvo foja de 2-2 con efectividad de 4.74 en nueve aperturas con Tampa Bay en 2020. Tuvo marca de 3-1 con efectividad de 2.70 en cuatro juegos iniciados durante la postemporada mientras los Rays avanzaban a la Serie Mundial.

Fue All-Star en 2018 y 2019 y ayudó a los Astros de Houston a ganar la Serie Mundial de 2017. Anthopoulos dijo que cree que Morton pudo haber tenido un comienzo lento en 2020 debido a la cuarentena del coronavirus, pero mostró su forma en la postemporada.

Morton fue escogido por Atlanta en el sorteo de 2002 e hizo su debut en las Grandes Ligas con los Bravos en 2008 antes de ser cambiado a Pittsburgh en 2009.

Tiene balance de 93-89 con una efectividad de 4.08 en 13 temporadas. Desde 2017, tiene 47-18 con efectividad de 3.34. Fue tercero en la votación al Cy Young de la Liga Americana en el 2019.