Los Criollos de Caguas anunciaron la simbólica firma del judoca no vidente Luis Jabdiel Pérez para unirse a la plantilla el lunes 2 de enero de 2023 cuando enfrenten a los Cangrejeros de Santurce en el Estado Yldefonso Solá Morales desde las 7:10 p.m.

Pérez es un medallista Paralímpico, con la condición de retinitis pigmentosa (ciego legal).

Luis es un atleta de alto rendimiento. Nos sentimos bien orgullosos de tenerlo en nuestro equipo. Nosotros trabajamos para obtener el campeonato y ser exitosos en el terreno, pero más allá de eso estamos comprometidos con la juventud y la comunidad”, expresó mediante una comunicación escrita Jesús “Motorita” Feliciano, gerente general del equipo cagüeño.

Luis Jabdiel Pérez firmó un contrato simbólico.
Luis Jabdiel Pérez firmó un contrato simbólico. (Suministrada)

Como parte de las actividades en agenda, Pérez compartirá con los jugadores y fanáticos. Además, entregará la alineación a los árbitros, participará de la discusión de reglas del terreno y permanecerá en el dugout durante el encuentro.

“Queremos que nuestros jugadores vivan la experiencia de compartir con una persona tan positiva, que ha impactado y ha servido de ejemplo”, resaltó Feliciano.

Pérez es el primer medallista en cuatro campeonatos Parapanamericanos de Judo, el primer ciego en Puerto Rico que consigue el cinturón negro de judo y es fundador de la Primera Federación de Judo para Ciegos. Además, participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016 y Tokio 2020.

Estar aquí es un sueño hecho realidad. Vivir la experiencia de estar en el dugout, estar con los chicos y hablar con ellos. Estoy agradecido por la iniciativa”, indicó el atleta.