El legendario dirigente y miembro del Salón de la Fama, Tom Lasorda, ha sido hospitalizado en el sur de California.

Los Dodgers de Los Ángeles dijeron ayer que su ex dirigente de 93 años estaba bajo tratamiento de cuidados intensivos y descansando cómodamente en un hospital en el condado de Orange.

Lasorda vive en Fullerton, un condado del Sur de California.

Asistió a la victoria del equipo de los Dodgers en el juego seis de la Serie Mundial sobre los Rays de Tampa Bay el 4 de octubre.

El dirigente presenció en ese partido en Texas el primer título de Serie Mundial de los Dodgers desde 1988.

Lasorda tenía un récord de 1,599-1,439 mientras dirigía a los Dodgers de 1976 a 1996, lo que los llevó a los campeonatos de la Serie Mundial en 1981 y 1988.

La franquicia ganó cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos de división bajo Lasorda.

El pintoresco dirigente sufrió un ataque cardíaco en junio de 1996 y el mes siguiente se retiró de la dirección de los Dodgers.

En el 2000, Lasorda dirigió los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney, en do la novena ganó la medalla de oro.

En 2012, Lasorda fue hospitalizado en Nueva York tras sufrir un infarto.

El dirigente es un embajador del béisbol al que ha pertenecido desde que era jugador.

En El Caribe, Lasorda es una figura querida, además de que habla español.

Jugó en Puerto Rico

En Puerto Rico, Lasorda fue jugador en los años del 1950 y 1960 con los Indios de Mayagüez, los Criollos de Caguas, los Cangrejeros de Santurce y los Leones de Ponce, y fue talento, inclusive, para anuncios comerciales de televisión.

Un lanzador, Lasorda tuvo marca de 28-29 en seis temporadas en Puerto Rico, de acuerdo a Jorge Colón Delgado en la página web Béisbol 101.

Lanzó en la liga de Cuba para el equipo Almendares en los 50.

Dirigió en la República Dominicana en los 70. Llevó a los Tigres de Licey a ganar la Serie del Caribe. En La Romana hay un estatua de bronce en honor el dirigente.