El derecho isabelino José de León repartió 12 ponchetes en seis entradas de labor, en las que solo cedió dos hits, y la ofensiva de los Criollos anotó tres veces en la misma primera entrada para que Caguas arrancara con un triunfo de 4-0 la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), en un choque efectuado en el estadio Hiram Bithorn.

El segundo encuentro de la final se celebrará el viernes desde las 6:00 p.m. en el estadio Isidoro García de Mayagüez, hogar de los Indios.

De León, con experiencia de liga mayor y que en las pasadas temporadas ha confrontado problemas con lesiones, realizó una agresiva salida en la que mostró una buena velocidad y combinación de sus envíos. Su dominio fue tal que luego de tres entradas completas había ponchado a ocho de los bateadores enfrentados. Christian Colón le pegó uno de los dos hits que cedió en su labor.

Sin embargo, en el próximo enfrentamiento, en la quinta, De León ponchó a Colón para conseguir al menos un ponchete frente a cada uno de los miembros de la alineación de los Indios. El otro de la noche se lo conectó Henry Ramos.

Anthony Maldonado, Zack Muckenhirn y Fernando Cruz relevaron a De León con una entrada perfecta cada uno, y cada uno agregó un ponchete para llevar a 15 el conteo de los Criollos.

Yadier Molina pegó un triple productor de dos carreras en la baja de la primera entrada.
Yadier Molina pegó un triple productor de dos carreras en la baja de la primera entrada. (Suministrada / Criollos de Caguas)

Héctor Hernández cargó con la derrota al ceder tres carreras, seis hits y cuatro bases por bolas a lo largo de siete entradas.

Los Criollos atacaron sin perder tiempo y rayaron dos en la parte baja de la primera cuando el primer bateador, Johneshwy Fargas abrió la ofensiva criolla con doblete al derecho. Luego de una base por bolas al siguiente bateador, Jarren Durán, Yadier Molina sacudió un triple por el central que remolcó a Fargas y a Durán.

Un out más tarde, Víctor Caratini conectó un roletín por la inicial que permitió que Molina marcara desde la antesala para dejar la pizarra 3-0.

Caguas agregó otra en la baja de la octava cuando José Miranda abrió el episodio con doblete y fue sustituido por el corredor Jancarlos Cintrón. Caratini recibió un pelotazo y Vimael Machín pegó un roletazo por el lanzador que permitió que Cintrón llegara a tercera, desde donde anotó con un elevado de sacrificio de parte de Jonathan Morales.