Detroit. Adam Duvall rompió el empate con un jonrón de tres carreras y los Red Sox de Boston acabaron imponiéndose el miércoles por 6-3 ante los Tigers de Detroit.

Miguel Cabrera bateó un sencillo remolcador en el tercer inning de su último juego inaugural en casa, poniendo arriba 3-1 a Detroit.

Cabrera, quien cumplirá 40 años este mes, adelantó su plan de retirarse al final de esta campaña. El astro venezolano, dos veces MVP de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona, fue acompañado por tres leyendas del deporte en Detroit - Calvin Johnson, Nicklas Lidstrom y Ben Wallace - en el terreno para el primer lanzamiento ceremonial.

Boston, que venía de ser barrido por Pittsburgh, reaccionó con carreras en el tercero y cuarto y se puso al frente con un racimo de cuatro en el sexto.

Chris Sale (1-0) toleró cuatro hits y tres carreras y tres boletos, recetando siete ponches, en cinco innings. Kenley Jansen se encargó del noveno para su primer rescate con Boston.

Spencer Turnbull (0-2) permitió cinco carreras y cinco hits, con dos boletos, en 5 2-3 innings. José Cisnero fue la víctima del jonrón de tres carreras de Duvall, el primer bateador que enfrentó.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers conectó un jonrón al irse de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Los puertorriqueños Christian Arroyo de 3-0, una anotada; y Kiké Hernández de 4-0, una impulsada.

Por los Tigres, Cabrera de 3-1, una impulsada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.