ATLANTA. Los Bravos de Atlanta se abstuvieron de distribuir el miércoles los tradicionales tomahawks de hule espuma entre sus seguidores para el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis.

El público suele agitar esos artículos rojos, mientras emite a coro un cántico conocido como Tomahawk Chop durante los encuentros.

La organización de los Bravos informó en un comunicado que la medida de no entregar los tomahawks se tomó “por respeto a las preocupaciones” expresadas por el lanzador de los Cardenales, Ryan Helsley, miembro de la Nación Cheroqui, quien considera el cántico insultante para su etnia.

Los fanáticos siguieron emitiendo el coro cuando Dexter Fowler llegó a la caja de bateo para cumplir con el primer turno por los Cardenales.

Asimismo, los Bravos informaron que no tocarán la música que acompaña el cántico cuando Helsley esté en el juego.

Helsley es originario de Tahlequah, Oklahoma, habla la lengua cheroqui y es uno de los pocos miembros de etnias nativas estadounidenses que juegan en las Grandes Ligas.

La semana pasada, el relevista criticó el cántico, que comenzó a resonar en la universidad Florida State y fue adoptado por los Bravos desde comienzos de la década de 1990.