El equipo de Puerto Rico arrancó triunfante la Copa Mundial Sub 15, al superar con blanqueada 7-0 a la selección de Venezuela el viernes, en la primera jornada del torneo, que tiene como sede la ciudad de Hermosillo, México.

La victoria marcó el debut de una representación puertorriqueña en un torneo mundial Sub 15 de la World Baseball Softball Confederation (WBSC).

Fue un encuentro que se abrevió a cinco entradas, luego de que tres integrantes del equipo venezolano salieran de juego por las altas temperaturas en el Estadio Sonora.

“De todas las victorias, incluyendo el torneo premundial, esta es la más importante de todas. Nos pone en una excelente posición. Ya este juego lo podemos olvidar. Había que ganarlo, ahora hay que ganar el siguiente juego para ponernos en una buena posición”, estableció Joey Solá, dirigente del equipo boricua.

El lanzador zurdo Gerant Vega lució imponente en el montículo para guiar al triunfo a Puerto Rico. En cuatro episodios ponchó a dos y dio paso a cuatro incogibles, sin bases por bolas.

“Desde el primer inning estábamos bien contentos y motivados. Me sentía bien seguro porque les había lanzado en el pasado. Confiaba en mi talento y sabía que iba a ganar”, expresó Vega, residente de Barceloneta.

La novena nacional contó con bateo oportuno y aprovechó las oportunidades para fabricar carreras. Las primeras dos llegaron en el tercer episodio, con rola en el cuadro de Juliomar Campos que aprovechó Orlando Cruz y un lanzamiento salvaje que le permitió a Gustavo Meléndez avanzar al plato.

Fueron tres carreras impulsadas por Campos en el encuentro. Además, Cruz lideró las anotadas con dos.

El próximo juego del equipo de Puerto Rico será este domingo a la 1:30 p.m. (hora PR), contra la selección de África del Sur, que cayó de forma aplastante 29-0 ante Estados Unidos.